Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Lenovo presenta sus gafas VR bajo Windows 10

Lenovo ha dado a conocer las nuevas gafas de realidad virtual, compatibles con Windows 10 y que disponen de soporte de Microsoft.

Todas las grandes marcas del sector tecnológico están trabajando a contrarreloj por ofrecer productos para realidad virtual con un precio que sea competitivo con el resto de soluciones del mercado. Lenovo ha estado trabajando con Microsoft, para el desarrollo de un sistema de realidad virtual bajo el sistema operativo Windows 10 y no únicamente las Holo Lens. Durante este año, esperamos la llegada de más gafas de realidad virtual con un precio más económico que los desorbitados 3500€ que cuestan las Holo Lens.

Lenovo dejara ver estas nuevas gafas de realidad virtual en el CES 2017 que está a punto de iniciarse, donde podremos ver de manera más extendida estas nuevas gafas de realidad virtual. Estas Lenovo VR llegaran con una resolución efectiva de 2880×1440 pixeles, siendo esta de 1440×1440 pixeles por ojo, que es una resolución que las HTC Vive, las Oculus Rift o las Samsung Gear VR. Dichas gafas de VR contaran con una cámara frontal con sensores de movimiento para mejorar la precisión del sistema y además tendrán un precio inferior a los 400€.

No sabemos nada más sobre estas gafas de realidad virtual, pero es lógico pensar que durante el CES 2017 se den todas las especificaciones. No se habla sobre la conectividad al ordenador, pero lo lógico sería que fuera por DisplayPort. El sistema es bastante sencillo y bastante más simple y compacto que las HTC Vive o las Oculus Rift, pero faltara ver la calidad de la pantalla y si realmente funciona bien ante movimientos bruscos de la cabeza. Que sea compatible con Windows 10, es un factor muy importante, ya que permite una compatibilidad mayor y facilidades en cuanto al conexionado Plug and Play.

LEER MÁS
La AMD RX Vega Nano se podría lanzar al mercado este mes de septiembre

Fuente: Engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar