Hardware

3dfx Rampage, una gráfica que jamás llego al mercado, ahora mueve el Max Payne o Unreal Tournamente con fluidez

Años después podemos ver una desconocida 3dfx Rampage moviendo el Max Payne o Unreal Tournament, pese a que esta jamás vio la luz.

Hace unos días hablábamos de unos ingenieros que resucitaban a la compañía 3dfx en forma de libro. Ahora se ha dado a conocer algo más de una de los desarrolladores de gráficas. Durante los 90 y los 2000 fue una compañía pionera en el campo de las gráficas. Pese a los malos momentos de los últimos años que le obligaron a cerrar, tenían algo entre manos. 3dfx tenía lista una gráfica capaz de superar a su competidora en la época, la GPU Rampage.

Rampage, la última bala de 3dfx para superar a la GeForce 3 de NVIDIA

Martin Gamero Prieto ha publicado imágenes de la 3dfx Rampage, una gráfica lista para salir al mercado. Esta jamás llego a comercializarse y años después la podemos ver moviendo juegos importantes en la época. Por ejemplo esta movía títulos como Max Payne o Unreal Tournament sin problemas. Así mismo se la puede ver corriendo el 3DMark 2001.

Rampage fue la última solución desarrollada con la finalidad de competir con la NVIDIA GeForce 3. Un año más tarde, en 2002 la compañía se declaró en bancarrota y la Rampage jamás llego al mercado. Algo que la podría haber salvado por desgracia no vio la luz.

Leyenda del hardware

Se conocen dos modelos de Rampage, uno con el chip A0 que va soldado y otros sin la soldadura que se denominan test socket. Así mismo estos se caracterizan por ser muy solicitados y pagarse grandes cantidades de dinero. Algunos han llegado a pagar más de 11.000 dólares por una de estas.

LEER MÁS
Las NVIDIA GTX 1070 Ti personalizadas, tendrán en todos los casos, las mismas frecuencias

Un tal Oscar Barea tiene dos tarjetas Rampage, aunque tuvo tres, cambiando una por otros prototipos. Ambas hacen uso de un adaptador debido a un error en el diseño, pero son totalmente funcionales.

Después de cerrar estaba prevista la destrucción de todos los modelos, pero se salvaron algunos. Además es curioso cómo puede ejecutarse y pasar el 3DMark 2011 gracias a un driver especial muy específico.

Fuente: DSOG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba