Hardware

Asus bajará los precios de sus tarjetas gráficas tras la retirada de aranceles

A principios del año pasado, los fabricantes de tarjetas gráficas anunciaron que subirían los precios en medio de una escasez cada vez mayor de GPU. Una gran parte de la razón de este movimiento impopular fue que el resultado de los aranceles impuestos a algunos productos chinos por la administración de Donald Trump para tratar de motivar la economía interior. Los aranceles habían sido eximidos durante varios años, pero se les permitió entrar en vigor a finales de 2020.

La semana pasada, el gobierno de Joe Biden restableció muchas de esas exenciones. Tras este anuncio, Asus anunció que la compañía bajaría los precios de sus GPU como resultado de estas exenciones.

Asus bajará los precios de sus tarjetas gráficas

La bajada de precios que ha prometido Asus en sus tarjetas gráficas entrará en vigor el 1 de abril. Se aplicará a toda la gama de GPUs GeForce RTX de la serie 3000, incluidas las tarjetas de las series 3050, 3060, 3070, 3080 y 3090. Asus comentó que los consumidores deben esperar que los precios bajen hasta un 25% en diferentes modelos a lo largo de la primavera.

Asus y otros fabricantes de GPUs han seguido vendiendo muchos modelos de GPUs antiguas como las RTX 2060 y 1660 y la GTX 1050 Ti para intentar solucionar la actual escasez de GPUs. No se sabe si también podemos esperar reducciones de precio para estos modelos o si acabarán desapareciendo a medida que mejore la disponibilidad de las nuevas GPUs.

rog-strix-rtx 3050 asus

Pero el precio sugerido por el fabricante es uno de los muchos factores que determinan el precio real de una tarjeta gráfica en la calle. A pesar de que sea solo uno de los muchos factores, que Asus anuncie una rebaja de sus precios de venta al público es una señal positiva para cualquiera que quiera comprar una GPU actual sin un enorme sobreprecio.

Es posible que revendedores, mineros y más quieran mantener los precios altos manteniendo su escasez. Los precios de las GPU en la calle no han dejado de bajar en lo que va de año, por lo que es posible que lo peor de la escasez de GPU haya quedado atrás.

Arstechnica ha tratado de ponerse en contacto con otros fabricantes de GPUS, concretamente Gigabyte, MSI, EVGA y PNY. Les preguntaron para ver si también van a reducir el precio de venta al público de sus GPU vistas las exenciones de aranceles que ha hecho efectiva el gobierno de Joe Biden. Las exenciones arancelarias estarán en vigor hasta finales de 2022, con lo que los precios podrían volver a subir el año que viene.

Fuente: Arstechnica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.