banner antec

La realidad virtual es un presente, pero aún tiene un gran inconveniente y es que todos los cascos de realidad virtual necesitan estar conectados al equipo para poder funcionar. El problema reside en que tienes una movilidad reducida. Ahora mismo es en lo que más se está trabajando, en suprimir los cables para dotar a los usuarios de mayor libertad y una mejor experiencia. MSI ha apostado por hacer un ordenador-mochila para la realidad virtual, pero HTC por su parte ha trabajado en un accesorio para eliminar el cable. HTC ha fabricado TPCAST, un sistema que permite usar las gafas de realidad virtual sin necesidad de cables.

HTC ha destacado que este sistema de conexión no cambiara para nada la experiencia, ya que no hay diferencia con respecto al casco conectado mediante cable. Respecto a la autonomía, el presidente de HTC en la región de China, ha confirmado que están trabajando también en una batería para mejorar la autonomía, ya que con este primer sistema solo tendrá una autonomía de hora y media. No es que sea un tiempo corto, ni mucho menos, sobre todo porque tenemos que tener en cuenta que la experiencia de jugar con las gafas puestas, desgasta.

Si queremos hacernos con este ‘extra’, ya podemos reservarlo en la web china de HTC, ya que de momento parece que se quedara solo en el gigante asiático, aunque si lo reservamos allí, nos llegara a casa tranquilamente, ya que tienen previsto hacer envíos internacionales. Aún existe otro problema, no hay unidades para todos, ya que HTC ha dicho que las unidades de este nuevo sistema sin cables, están en una cantidad limitada, así que si no somos rápidos, posiblemente nos tengamos que esperar a que se comercialice de manera masiva. Este sistema tiene un precio de 220$, que al cambio son unos 200€ aproximadamente.

LEER MÁS
Intel implementara cobalto en los procesadores Ice Lake de 10nm, por primera vez en la industria

Fuente: UploadVR

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.