Hardware

Alibaba compra el fabricante de chips de China, ante las sanciones de Estados Unidos

El gigante de las compras chino Alibaba ha adquirido la compañía de chips Hangzhou C-SKY Microsystems, en respuesta a las restricciones de Estados Unidos.

La guerra fría del sector tecnológico parece que ha comenzado y los protagonistas son China y Estados Unidos. Trump está empeñado en bloquear los productos que llegan desde el gigante asiático a su país y para ello está machando a todas las industrias, entre ellas a las de componentes para hardware y software. Hace unos días se prohibió a ZTE comprar durante siete años productos estadounidenses y ante una amenaza expansiva, el gigante del comercio electrónico ha comprado el fabricante de chips Hangzhou C-SKY Microsystems, para mejorar su negocio de Internet de las Cosas basado en la nube y para construir una industria de chips en China.

Reuters informa que, la pasada semana, altos funcionarios del gobierno chino se reunieron con los principales organismos de la industria, los reguladores y un importante fondo de chips del país, para acelerar los trabajos y los planes, ya de por sí muy agresivos, ante la prohibición realizada a ZTE. ‘La adquisición de Hangzhou C-SKY Microsystems, un proveedor chino líder de fabricación de CPUs embebidas, subraya nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de la industria de chips’

Alibaba ha hecho una importante inversión para quedarse con la participación completa de Hangzhou C-SKY Microsystems, demostrando asi su interés en la industria de los procesadores para finales de año.

Esto deja ver que el intento de presión de Estados Unidos sobre China no es la mejor idea posible, al contrario, puede tener efectos altamente negativos. Debemos recordar que hace unas semanas, China publico una exención de impuestos a los fabricantes de procesadores hasta el 2025, en diferentes fases y dependiendo de la litografía, con el fin de hacer los procesadores fabricados en el país, mucho más competitivos.

Fuente: fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba