Ir a la barra de herramientas
Hardware

La AMD Radeon Pro Vega 20 se deja ver en el benchmark 3DMark 11

Vemos el primer benchmark de la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega 20 y mejora en hasta un 70% el rendimiento de la AMD RX 560X.

Actualmente en el mercado de tarjetas gráficas existe un abismo entre AMD y NVIDIA, el más grande de la historia posiblemente y es que si ya le costaba seguir el ritmo de Pascal, la arquitectura Turing (con problemas incluidos) le queda a años luz a AMD. Hicieron una apuesta arriesgada que era dejar de lado el mercado de gama alta de tarjetas gráficas y centrarse en recortar a Intel con los AMD Ryzen y ha salido bien. Pero AMD quiere volver a dar guerra en el mercado gráfico y para ello han desarrollado las AMD Radeon Pro Vega 20 para portátiles.

Primer benchmark de la AMD Radeon Pro Vega 20 para equipos portátiles.

Esta solucion ha sido especialmente diseñada para equipos portátiles de alto rendimiento, siendo el primer equipo que la implementara el Apple MacBook Pro. El problema de esta GPU sera el consumo y es que se espera que tenga un TDP de unos 200W lo cual supone un impacto muy negativo en la autonomía de un equipo portátil.

Las características de esta GPU son modestas y es que contara con 20 Compute Units, un stack de memoria HBM2 y esto es todo, ya que las frecuencias de la GPU y la memoria no se saben y el TDP de momento es una orientación.

Sobre el primer benchmark de esta GPU en el 3DMark 11, vemos que la Radeon Pro Vega 20 parte de un 57% de mejora de rendimiento y sube hasta un 72% de rendimiento con respecto a las RX 560X integradas en algunos modelos MacBook Pro que se peudene encontrar en el mercado. La media general indica una diferencia de rendimiento media de un 60% lo cual esta muy bien, siempre y cuando no afecte de manera negativa a la autonomía del sistema.

LEER MÁS
AMD te regala dos juegos si compras una AMD RX Vega 64 o una RX Vega 56

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar