Parece que Alienware, la división gaming de Dell, estaría trabajando en el desarrollo de sus propios componentes para PC, dando prioridad a las gráficas.

Los equipos clónicos o ensamblados por fabricantes han perdido fuerza en los últimos años, sobre todo, porque montando un equipo por piezas puedes ahorrar dinero o conseguir un sistema más potente por el mismo dinero. Dell y más concretamente su división gaming Alienware serán conscientes de esto y estarían ultimando el lanzamiento de componentes para ordenador e incluso mostrar su propios componentes en los equipos pre-configurados y dejar de depender así de terceros fabricantes.

Alienware trabaja en fabricar sus propias tarjetas gráficas, chasis o placas base, entre otros.

Frean Azor, co-Fundador y Vicepresidente General de Alienware y la división gaming y de realidad virtual de Dell ha dicho que la compañía ya está mirando cual es el mercado más interesante en el que introducirse. Ha querido dejar claro que la intención de la compañía no es entrar en una espiral de locura y acceder a cualquier mercado o todos a la vez, sencillamente estudian cuál es el mejor nicho de mercado en el que empezar.

Actualmente Alienware no solo cuenta con portátiles gaming o equipos preconfigurados destinados a los videojuegos, disponen también de un buen surtido de periféricos y también tienen monitores propios. Según algunos datos estarían interesados en lanzar sus propias tarjetas gráficas basadas en GPU AMD o NVIDIA, no ha quedado muy claro este punto.

“Curiosamente, hablando con NZXT, su inspiración para la compañía fue Alienware porque querían el chasis Alienware Predator y no querían comprar de forma obligada el equipo completo, y ​​esa es la única manera de obtener un chasis de Alienware. Pero, sí, es absolutamente un segmento del mercado que estamos viendo”, dijo Frank Azor.

“En lo que respecta a los componentes, aún no ha sido un enfoque principal para nosotros, porque hemos tenido problemas para llegar realmente a formas que podemos hacerlo mejor.  Tienes algunas grandes compañías de componentes por ahí. Algunos de los socios de tarjetas gráficas son muy buenos en lo que hacen, dominan el arte del overclocking y dominan la construcción de placas base altamente fiables y de alta calidad. Tienes fabricantes de SSD por ahí que están haciendo un trabajo excepcionalmente bueno.”

“Lo que no queremos hacer es poner nuestro nombre en algo. El nombre de Alienware viene con una promesa de marca, y si no cumplimos esa promesa a los clientes de manera constante, dejarán de confiar en la marca Alienware. Entonces, si no puedo cumplir esa promesa en una categoría de producto, no lo voy a intentar porque tengo mucho que perder”.

Fuente: PCG

LEER MÁS
Un MICROONDAS y otros siete dispositivos integraran Alexa, el asistente de voz de Amazon
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.