Hardware

NVIDIA en el Q3 2019 cae ligeramente de ingresos, aunque los resultados financieros han sido mejores de lo previsto

Presentadas las cuentas del Q3 2019 por parte de NVIDIA, que ingresa más de lo previsto, aunque cae un 5% con respecto al Q3 2018.

Los resultados financieros de las grandes empresas indican cual es la situación de la compañía. NVIDIA ha presentado sus resultados financieros, bastante más tarde que Intel y AMD. La compañía en este tercer trimestre ha superado las expectativas de los diferentes analistas. Registra uno ingresos de  3 014 millones de dólares, que supone una caída del 5% con respecto al mismo periodo de 2018.

Uno de los datos más interesantes es que el margen bruto de la compañía es de un 63.6%, lo cual es una verdadera locura. Esto supone que los beneficios se han ido a los 899 millones de dólares, aumentando un 63%. Todo impulsado por sus soluciones para el mercado gaming.

nvidia, NVIDIA en el Q3 2019 cae ligeramente de ingresos, aunque los resultados financieros han sido mejores de lo previsto

NVIDIA mejora con respecto a las previsiones

Sus tarjetas gráficas para el segmento de los videojuegos han supuesto 1 659 millones de dólares. Supone una bajada interanual del 6%, pero un aumento trimestral de nada menos que el 26%. La Visualización Profesional aumenta un 6%, generando un total de 324 millones de dólares. Su división de Data Centers ha generado un 726 millones de dólares y la división de automóviles cae un 6% hasta los 162 millones de dólares.

El descenso en la venta de GPU  para sobremesa ha caído, pero se ha compensado con respecto a las soluciones para portátiles. Las AMD Radeon RX 5700 Series ha sufrido una contracción de ventas en el Q3 2019 por la baja disponibilidad.

LEER MÁS
Pokémon Go podria recibir a los Pokémon Legendarios y llegaría el juego cooperativo

Posiblemente la caída en ventas tendría que ver con el elevado precio de las tarjetas gráficas Turing. Tampoco es que el abanico de juegos con Ray Tracing ayuda a vender tarjetas gráficas para esta tecnología. El catálogo es muy pequeño y la caída de rendimiento es realmente brutal. No es que muchos usuarios se sientan, de momento, atraídos por el trazado de rayos de luz.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar