AMD apuesta por SMAA y TAA, mientras desprecia la tecnología DLSS de NVIDIA
Se apuesta por parte de AMD por las tecnologías SMAA y TAA, las cuales son gratuitas y despreciando la tecnología DLSS desarrollada por NVIDIA.
Las AMD Radeon VII son las peores tarjetas gráficas y las más caras que se pueden lanzar al mercado en estos momentos. AMD ahora ha tomado una decisión importante al respecto de la tecnología DLSS de NVIDIA. La compañía seguirá desarrollando Enhanced Subpixel Morphological Antialiasing (SMAA) y Temporal Antialiasing (TAA), los cuales son de código abierto. Sasa Marinkovic, Directora de Marketing de AMD: “(…) van a ser ampliamente implementados en los juegos de hoy, y se ejecutan excepcionalmente bien en Radeon VII”
AMD apuesta por SMAA y TAA antes que DLSS
Debemos recordar que AMD le quito el 60% del presupuesto a la división Radeon para darlo al desarrollo de procesadores. Esto ha provocado que Raja Koduri se largara de la compañía, marchando a Intel, donde tiene un cheque en blanco. Esta división no tiene dinero para desarrollar tecnologías de nueva generación o pagar por usar tecnologías patentadas por otros. Por este mismo motivo apuesta por TAA y SMAA, porque son de código abierto y no tiene que pagar por ella. Además hay que destacar que DLSS se basa en el Deep Learning y para ello se necesita gran cantidad de potencia de cómputo, algo que AMD no tiene.
“SMAA y TAA pueden funcionar igual de bien sin los artefactos de imagen usados por la ampliación y el filtrado brusco de DLSS”, según AMD.
Pese a todo la compañía ha dicho que podría desarrollar una tecnología similar mediante GPGPU, algo para lo que las arquitecturas de AMD han sido especialmente desarrolladas. DirectML y Windows ML implementan tecnologías de rendimiento o reescalado de imágenes en tiempo real con un buen resultado. La compañía ha dicho que estas tecnologías funcionan bien en sus gráficas y que apostaría por ellas.
Las imágenes ofrecidas por TechPowerUp, donde se compara DLSS y TAA dejan bastante claro que la tecnología TAA tiene peor calidad de imagen que DLSS.
Fuente: TPU