Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD: Asegura que las temperaturas de más de 100ºC están “dentro de las especificaciones”

Explicado por parte de AMD que las temperaturas de las RX 5700 Series entran dentro de las temperaturas “esperadas y dentro de las especificaciones”

Las tarjetas gráficas AMD RX 5700 y RX 5700 XT tienen un problema: el disipador tipo blower. Este tipo de disipador es altamente ineficiente y ruidoso. NVIDIA con sus nuevas tarjetas gráficas lo ha descartado y opta por un sistema de doble ventilador. Algunos usuarios se han quejado de que las AMD Navi tienen problemas de temperatura, llegando a los 110ºC.

Según AMD las RX 5700 Series tienen unas temperaturas “esperadas y dentro de las especificaciones” para juegos. Esto deja aún más en evidencia que el disipador del modelo de referencia es muy malo. Aquellos que quieran tener una de las nuevas tarjetas gráficas de AMD, deberá comprar un modelo con disipador personalizado. Encarece algo el producto, pero vale la pena.

AMD destaca que las temperaturas de las RX 5700 de referencia estan dentro de los parámetros

En una nueva publicación, que han implementado un nuevo sistema de medición de temperaturas. Dicho sistema se introdujo en las Radeon VII. Como ya pasaba en aquellas gráficas, no es la temperatura de todo el silicio, sino del sensor integrado que tiene más temperatura. Los sensores ajustan la frecuencia de la gráfica para evitar que esta se pueda estropear.

“Con las AMD Radeon VII introdujimos la monitorización térmica avanzada para poder optimizar aún más el rendimiento de la GPU”, comenta Mithun Chandrasekhar en su publicación. “Nos basamos en eso para las Radeon RX 5700, y ahora usando una extensa red de sensores térmicos distribuidos en todo el GPU para monitorear inteligentemente y modificar el rendimiento en respuesta a la actividad del GPU en tiempo real”

LEER MÁS
La portada del PlayerUnknown’s Battlegrounds para la Xbox One, deja clara la exclusividad

Además añade: “Con estos sensores se pueden identificar los ‘hotspots’ en el GPU. En vez de usar una temperatura conservativa para toda el chip, las Radeon RX 5700 continuarán aumentando las velocidades de clock hasta que uno de los múltiples sensores detecte la temperatura máxima de 110°C. Trabajar en la temperatura límite de 110°C durante un uso típico de juego es normal y dentro de las especificaciones”

Fuente: PCGN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba