Importante aumento de ingresos por parte de AMD, que consigue los mejores resultados de la compañía de los últimos siete años

Se han presentado los resultados financieros de AMD con respecto al año 2018. La compañía ha conseguido los mejores resultados de los últimos siete años. Dicho aumento de ingresos responde sobre todo a los procesadores AMD Ryzen, pero también en parte a los gráficos, aunque en menor medida y sobre todo a la arquitectura Polaris. Un aumento del 23% en los ingresos de la compañía con respecto a 2017, dejan ver que la compañía ha salido del pozo en el que estaba.

Excelentes resultados para AMD

AMD se ha visto impulsada sobre todo por los procesadores Ryzen que han crecido sobre un 5% según ha dicho la compañía. Esto sin lugar a dudas viene dado por el buen rendimiento que ofrecen estos procesadores y por los problemas de Intel a la hora de abastecer el mercado. La gran oferta de AMD con los Threadripper, Ryzen y las APU está dando los resultados esperados por la compañía e incluso, mejores.

Concretamente en el Q4 2018 la compañía ha interesado 1.420 millones de dólares que supone un aumento interanual del 6%, aunque cae un 14% con respecto al tercer trimestre de 2018. Si miramos las cifras anuales, la compañía ha ingresado 6.480 millones de dólares, que es un aumento del 23% con respecto al 2017, donde se ingresaron 5.250 millones de dólares. Son unos datos realmente espectaculares.

La caída del 14% de los ingresos se achaca a una caída de los ingresos del segmento de soluciones para empresas, sistemas embebidos y soluciones semi-personalizadas. El documento de resultados indica que se han obtenido 986 millones de dólares del segmento de computación y gráficos, con un aumento interanual del 9% e intertrimestral del 5%. No termina de quedar claro, pero parece que han sumado los dos mercados en uno, pero aun así, son grandes datos.

LEER MÁS
AMD ReSX ya esta presente en el Fortnite, con una mejora de rendimiento y estabilidad del framerate
Share.

About Author