Hardware

AMD: Dejara de producir las RX 5700 y RX 5700 XT, dejando solo los modelos personalizados por los ensambladores

Se dejaran de producir las AMD RX 5700 y RX 5700 XT y ya únicamente se podrán comprar las personalizadas por cada fabricante que trabaja con la compañía.

La próxima semana deberían empezar a llegar modelos personalizados de las AMD RX 5700 y RX 5700 XT por los ensambladores que trabajan con la compañía. Estos nuevos modelos tendrán mejores sistemas de refrigeración y también algunos modelos, overclocking. Solo con que estas gráficas no tengan el disipador blower, ya es más que suficiente para ser mejores. Y es que los modelos ensamblador tienen problemas de temperatura.

Ahora, gracias al medio francés CowCotLand, sabemos que AMD ya no fabricara más RX 5700 y RX 5700 XT. No, no es que deje de producir sus silicios, es que ya no lanzara más modelos de ensamblador. Esto quiere decir que en el mercado solo encontraremos los modelos personalizados por los fabricantes.

Se dejaran de producir AMD RX 5700 y RX 5700

Esta decisión no es algo nuevo, AMD normalmente deja de fabricar sus modelos cuando llegan los personalizados. Ahora todo será buscar el modelo, ASUS, MSI, Sapphire, XFX u otro ensamblador que encaje en cuanto a precio y prestaciones. Sin duda una buena noticia, que si bien supone que se encarecen estas gráficas, la mejora en disipación de calor, seguro que se agradece.

Hasta el momento hemos visto los modelos de XFX THICC2, MSI EVOK, PowerColor Red Devil y ASUS RoG Strix (y seguro que me dejo alguno). La que más nos ha llamado la atención es la monstruosidad de ASUS. Y es que esta gráfica con el disipador RoG Strix llegara a los 2 035MHz, una frecuencia monstruosa que supone un aumento de 130MHz en Boost con respecto al modelo de referencia.

LEER MÁS
Gigabyte H110-D3A, una placa base para el minado de criptomonedas que soporta seis gráficas

Como siempre, cuanto mejor sea el disipador y mayor el overclocking, más cara será esta tarjeta gráfica. Los modelos más sencillos, de dos ventiladores posiblemente sin OC, quizá sean la mejor solución. Una gráfica a buen precio, con temperaturas bajas y un buen rendimiento.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba