Hardware

GTX 1660 Super: La nueva gráfica de NVIDIA estaría en rendimiento un poco por encima de la AMD RX 5500 XT

Aparece el primer benchmark de la NVIDIA GTX 1660 Super, la cual estaría un peldaño por encima de la próxima AMD RX 5500 XT.

El mercado de la gama media de tarjetas gráficas parece que se está animando bastante, sobre todo la gama media-baja. Un segmento de mercado bastante disputando entre NVIDIA y AMD, ya que es el que más demanda tiene. Se rumorea que AMD lanzará las RX 5500 XT y RX 5600 XT. La respuesta de NVIDIA a estas dos gráficas seria la GTX 1660 Super.

NVIDIA ha dividido la arquitectura Turing en dos segmentos claros: gráficas con Ray Tracing y gráficas sin Ray Tracing. Las RTX 20 Series son las que cuentan con los RT Core que nos permiten obtener trazados de rayos de luz en tiempo real en un puñado de juegos. Aquellos que no quieran esta tecnología tienen las GTX 16 Series, que son algo más económicas.

La batalla por la gama media-baja

La GTX 1660 Super se sitúa antes de las gráficas con RT Cores y es será la más potente sin estos núcleos. Esta tarjeta gráfica llegará a una frecuencia Boost de 1785MHz. Tendrá la misión de ponerle las cosas difíciles a la RX 5500 XT de AMD. Aunque poco se sabe de manera oficial de la solución de AMD, es de suponer que nos ofrecerá una gran relación calidad/precio.

Parece que NVIDIA ha modificado un poco la GTX 1660 con la intención de que compita con la RX 5500 XT. Parece que lo habría conseguido cambiando la GDDR5 por la GDDR6, lo que ofrecería la potencia extra necesaria.

Según Igor’s LAB, la nueva gráfica de NVIDIA está apenas un peldaño por encima de la RX 5500 XT. Algo que se debe a los 8GB GDDR6 @ 14Gbps de esta nueva tarjeta gráfica y el overclocking de fábrica. La GTX 1660 Super está entre un 6-4% por debajo de la GTX 1660 Ti.

Respecto al resto de características, la GTX 1660 Super usará el silicio TU116-300, el mismo que la GTX 1660. Así que esta gráfica tendrá 1 408 CUDA Cores, 80 TMU y 48 ROP. Los factores diferenciales están en las frecuencias de trabajo y en las memorias.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba