Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD aumenta las ganancias en el tercer trimestre gracias a los procesadores Ryzen

Las cuentas de AMD muestran un ligero aumento de ingresos impulsados por los procesadores Ryzen mientras Radeon se desploma.

Se han presentado las cuentas de AMD, donde os datos de ingresos son bastante buenos, aunque bien es cierto que la división de tarjetas gráficas, que durante varios meses ha estado sustentada por la minería de criptomonedas, se ha desplomado de manera notoria. Durante los meses de bonanza se han beneficiado del mercado de las criptomonedas, pero la caída de precio (otra cosa es el valor) ha hecho que ya no se invierta por parte de los usuarios en gráficas para la minería (otra cosa son las grandes granjas). La compañía ha ingresado unos 1.650 millones de dólares.

Publicados los datos de ingresos de AMD durante el tercer trimestre

La compañía asegura que “las ventas de GPU relacionadas con las criptomonedas en el tercer trimestre fueron insignificantes” Esto ha provocado que la venta de componentes de la división Radeon se haya ido a pique, aunque se ha compensado con la división de procesadores y es que Ryzen y EPYC están teniendo buena acogida.

AMD ha dicho que os ingresos han sido de 1.650 millones de dólares, que supone un aumento interanual de un 4%, pero una caída con respecto al segundo trimestre del 6%. En el tercer trimestre los márgenes brutos de AMD han aumentado un 40% debido a los ingresos relacionados con IP y la buena salida de los EPYC y Threadripper.

El segmento de computación y gráficos ha registrado una mejora interanual del 12%, pero registra una caída del 14% con respecto al segundo trimestre de este mismo año.  Ryzen se ha beneficiado de los problemas de Intel con fuertes ventas que han suplido el desplome de ventas de la división Radeon.

La rama ‘enterprise, embedded y semi-custom’ ha ingresado unos 712 millones de dólares que supone una caída del 5% interanual y un aumento del 7% con respecto al segundo trimestre de este año. La caída sobre todo se debe a la paralización del segmento de las consolas, que no está en el mejor momento. La situación la han compensado los procesadores EPYC, que están teniendo buena acogida en el mercado de procesadores.

Fuente: OC3D

LEER MÁS
#Computex2017: Intel Compute Card contara con procesadores Apollo Lake y Kaby Lake

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar