Consiguen elevar la frecuencia del procesador Intel Core i7 9700K hasta los 5.3GHz con un disipador por aire bastante normalito.

Parece que se aproxima la fecha de lanzamiento de los nuevos procesadores de novena generación entre los cuales estará el Intel Core i7 9700K el cual es el primer de la categoría Core i7 que no dispone de HyperThreading contando previsiblemente con ocho núcleos y ocho hilos de procesamiento. Este procesador aparentemente tendrá el DIE y el IHS soldado lo cual permite una transferencia de calor mucho más eficiente y eso ha permitido que lleven el i7 9700K hasta los 5.3GHz.

Elevan la frecuencia del Intel Core i7 9700K con un disipador sencillo hasta los 5.3GHz.

Al estar soldado el IHS y el DIE la transferencia de calor es mucho más eficiente y por tanto se necesita mejor poder de disipación que con respecto a los modelos anteriores que hacen uso de una pasta termoconductora de dudosa calidad y que tantos problemas ha provocado.

Un usuario desconocido se ha hecho con uno de estos procesadores y lo ha llevado a los 5.3GHz mediante overclocking en todos sus núcleos con una tensión de trabajo de 1.215V. Se ha modificado el multiplicador de este procesador que se ha subido a 53.0X, aunque no se han dado datos al respecto de que placa base ha sido utilizada para conseguir esto.

Lo más interesante de esto es que el procesador estaba disipador con un cooler de tipo torre. Llegar a los 5.2GHz en todos los núcleos con el Core i7 8700K se necesita de una refrigeración líquida para evitar problemas algo que corrobora que la compañía se ha puesto las pilas en cuanto a la disipación de calor después de las duras criticas recibidos con la séptima y octava generación.

LEER MÁS
En Tailandia ya se venden placas base Intel Coffee Lake de chipset H370 y H310

Quizá la reducción de las temperaturas y la mejora del calor en este procesador se debe a que no se dispone de HyperThreading, permitiendo un aumento en las temperaturas sin mayores problemas.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Leave A Reply