Ir a la barra de herramientas
Hardware

CryTek ejecuta la demo del titulo Neon Noir renderizado con una AMD RX Vega 56 y usa RayTracing

Subida una demostración de CryTek con el juego Neon Noir, el cual ha sido renderizado con una AMD RX Vega 56 con la tecnología RayTracing.

Uno de los estudios más importantes del mercado es CryTek, desarrolladores de la mítica saca Crysis entre otros juegos. La compañía ha mostrado el título Neon Noir, un nuevo juego basado en el motor gráfico CryEngine. Algo muy interesante es que este juego se ha renderizado en tiempo real con una AMD RX Vega 56. No es una sorpresa hasta que se descubre que se ha implementado la tecnología de trazados de rayos de luz en tiempo real. Si, se ha renderizado con una RX Vega 56 con RayTracing en tiempo real.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

CryTek usa una AMD RX Vega 56 para renderizar RayTracing en tiempo real

Esto ha sido posible únicamente gracias a una versión especialmente desarrollada bajo CryEngine 5.5. Una actualización del motor gráfico que implementa la tecnología RayTracing de manera experimental. Algo muy interesante es que esta versión del motor gráfico permite usar la API DirectX 12 y la API Vulkan. Dicha tecnología por lo tanto es accesible a gráficas AMD. Como es lógico NVIDIA y AMD recibirán en actualizaciones exclusivas en próximas revisiones. Se adaptara esta tecnología según la arquitectura, para sacar el máximo rendimiento a cada GPU.

Al ejecutarse la demo Neon Noir parece dejar claro que se podría ejecutar en gráficas de gama media actuales tanto de AMD como de NVIDIA. Está demo nos lleva a un mundo futurista donde podemos ver a un dron realizando una investigación criminal. Para añadir todos los elementos posibles, se ha desarrollado en la noche, con lluvia y con mucha iluminación. Se ha puesto al RayTracing como protagonista de esta demostración.

Lo que nos falta saber al respecto es la resolución de la demostración o la tasa de imágenes por segundo del mismo. El vídeo está en resolución 4K, así que es posible que la renderización también sea en resolución 4K, aunque no hay constancia. Lo más interesante es que tenemos RayTracing en gráficas AMD, algo que pone contra las cuerdas a NVIDIA.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba