Hardware

AMD: Biostar en las especificaciones de sus nuevas placas base confirma los Ryzen 9 3900 y Ryzen 9 Pro 3900

Hoja de especificaciones de la nueva placa de Biostar viene a confirmar los procesadores AMD Ryzen 9 3900 y Ryzen 9 Pro 3900.

La placa base es ese gran desconocido que se suele adquirir un poco de manera aleatoria y que es crucial. No se suele tener en cuenta aspectos como la refrigeración de las VRM, por ejemplo. Biostar se suele caracterizar por ofrecer soluciones económicas con unas prestaciones bastante buenas. Recientemente han lanzado la placa base mini-ITX X470NH, que esconde un secreto y es soporte para los procesadores AMD Ryzen 9 3900 y Ryzen 9 Pro 3900 no anunciados.

Empieza a ser bastante común que quienes filtren procesadores sean los fabricantes de placas base. ASUS o Gigabyte en el pasado también han filtrado procesadores, tanto de AMD como de Intel. Una estrategia que podría parecer un despiste, se ha convertido en una curiosa tendencia.

Biostar revela los procesadores Ryzen 9 3900 y Ryzen 9 Pro 3900

Pese a que los procesadores Ryzen 9 3900 y Ryzen 9 Pro 3900 se dejaron ver listados en la ECC en julio, nada más se sabía. No es raro que las marcas registren denominaciones comerciales que no terminen usando. Lo relevante es que Biostar los haya revelado en la página de esta nueva placa base.

Ryzen 9 3900 será una versión de bajo consumo del actual Ryzen 9 3900X. Tendrá unas frecuencias más bajas y no soportara XFR. Seguirá contando con 12 núcleos y 24 hilos con 70MB de caché L3.

Mientras que el Ryzen 9 Pro 3900 está más pensado para empresas. Los procesadores ‘Pro’ suelen tener elementos adicionales de seguridad y se enfocan para sistemas más accesibles y por tanto, más vulnerables.

LEER MÁS
NVIDIA GeForce 387.92 mejora en un 15-25% el rendimiento en el Forza Motorsport 7

La idea de AMD, posiblemente, sea ofrecer una gran variedad de soluciones a los usuarios. Los procesadores Ryzen que no tienen el sufijo ‘X’ no suelen ser los más populares. La diferencia en cuanto a precios entre uno con ‘X’ y otro sin ‘X’ suele ser mínima.

amd, AMD: Biostar en las especificaciones de sus nuevas placas base confirma los Ryzen 9 3900 y Ryzen 9 Pro 3900

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar