HardwareNoticias

NVIDIA trabaja en mejorar el stock de tarjetas gráficas para el gaming, una tarea compleja

El máximo responsable de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha dicho que trabajan para mejorar la disponibilidad de tarjetas gráficas, pero que esta tarea no es nada sencilla.

La demanda de tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas, ha provocado una subida en el precio de las gráficas, debido a la escasez de estas en el mercado. Esta situación, desgraciadamente para todos, no está cerca de resolverse, y por mucho que vendan que los ASIC de minado para Ethereum, provocaran una inundación de gráficas en el mercado de segunda mano, no parece viable, por dos motivos: no hay mineros ASIC suficientes para reemplazar todos los mineros de GPU y antes que vender el hardware, se pondrán a minar otras monedas, que será que no hay. El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang ha dicho además, que la solución del problema está lejos de solucionarse.

NVIDIA, ayer mismo, puso a la venta una nueva remesa de gráficas Founders Edition en Reino Unido, las cuales duraron un rato, ya que el stock se terminó en poco tiempo. Huang además ha dicho que es un desafío abastecer el mercado gamer, pero que para ello pondrán las maquinas a trabajar y producir más y reforzaran el suministro de gráficas, algo que ya están abordando, pero que la tarea es complicada.

El minado consume muchas gráficas, pero no se pueden sacar gráficas de debajo de las piedras y es que el problema de no poder producir más, es que NVIDIA se encuentra con problemas de disponibilidad de memorias GDDR5 y GDDR5X. La escasez de memorias no es una novedad, todo sabemos cómo han subido los precios de los SSD y las memorias RAM, y casualmente, los mineros no tienen la menor culpa de este problema.

Podría tener NVIDIA listas un millón de GPU, pero no poder sacarlas al mercado, sencillamente, porque no cuentan con memorias. Alguno pensara en las HBM2 que usa AMD, pero el problema de estas memorias es que son difíciles de producir, el 40% se tienen que desechar porque salen defectuosas y son muchísimo más caras que las GDDR5, así que no compensa y tampoco soluciona absolutamente nada. Solo queda esperar sentados.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.