Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD: Codifican en tiempo real una transmisión HEVC 8K con un procesador EPYC 7742

Logran codificar en tiempo real una transmisión HEVC 8K gracias al procesador AMD EPYC 7742, con la intención de transmitir Tokio 2020 en 8K.

El momento en el que esta AMD, una compañía que estuvo al borde de la bancarrota, es impresionante. Lisa Su, CEO de la compañía ha conseguido devolverla a su posición top y enfrentarse a Intel cara a cara. No solo los Ryzen 3000 estan causando sensación, los EPYC Rome lo estan partiendo a base de pulverizar records. El último ha sido codificar HEVC 8K en tiempo real.

Beamr Imaging asegura que el pasado viernes consiguieron codificar HEVC 8K en tiempo real gracias a un EPYC 7742. Este procesador de AMD cuenta con 64 núcleos y 128 núcleos basados en Zen2 @ 7nm.  Concretamente este procesador ha codificado imágenes 8K en tiempo real a 79 cuadros por segundo con 10 bit de color para HDR

Codifican HEVC 8K en tiempo real gracias a un AMD EPYC Rome

La demanda de codificación de contenido 8K en tiempo real con una gran calidad de imagen ha aumentado últimamente. Esta resolución aún está lejos de ser un estándar dentro de la industria, pero cada vez gana más popularidad. Sin duda esto permitirá que el precio de los monitores 4K, por ejemplo, se desplome en breve.

Esto es importante porque permitirá la transmisión de vídeo en vivo a resoluciones 8K. Pero es que estos test entre Beamr y AMD tienen que ver con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se está probando la capacidad de codificación y transmisión del EPYC 7742 para retransmitir el evento deportivo de Tokio 2020 en directo bajo 8K.

LEER MÁS
Intel esta siendo dejada de lado en servidores por sus vulnerabilidades en favor de los AMD EPYC

AMD dice que los EPYC se pueden usar para mucho más que transmisión de vídeo en tiempo real. Dicen que estos procesadores son ideales para “vídeo premium a demanda” (Netflix, Hulu, HBO, etc) así como “transmisión de contenido de juegos en la nube”. Google Stadia parece que basara sus servidores en procesadores EPYC. AMD además ha dicho que Naples (generación anterior de EPYC) son suficientes para estas utilidades, pero con resoluciones inferiores a 8K.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar