Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel lanzara a finales de año tres nuevos procesadores de bajo consumo

Anunciados tres nuevos procesadores de Intel, concretamente tres nuevos procesadores de 14nm Tri-Gate de bajo consumo destinado a portátiles, tablets y convertibles.

Encontramos dentro del mercado de procesadores todo tipo de soluciones, para todo tipo de funcionalidades o mercados. Intel es especialista en este tipo de productos y ha desarrollado nuevos procesadores destinados a sistemas de bajo consumo. Los nuevos procesadores para la serie Y, se basan en el proceso de fabricación de los 14nm Tri-Gate, un proceso de fabricación propio de la compañía.

Intel presenta nuevos procesadores de muy bajo consumo, con un TDP de tan solo 5W.

Los nuevos procesadores Amber Like de Intel, se caracterizan por disponer de dos núcleos y disponer de un TDP de tan solo 5W, algo que los convierte en soluciones más eficiente a nivel energético que los procesadores ARM más potentes.

Según los datos que se han dado al respecto de estos procesadores, tienen un total de 4MB de memoria caché L3 y además estos integran soluciones gráficas integradas Intel HD 615. Estos procesadores trabajan a frecuencias muy bajas, pero dispondrán de un modo Boost, que eleva la frecuencia y permitirá agilizar la cola de trabajo.

Intel ha desarrollado estos procesadores para ofrecer un excelente balance entre el rendimiento y el consumo energético de los procesadores, haciéndose excelentes estos procesadores para equipos portátiles de bajo consumo, tablets, convertibles o equipos compactos donde se premia la eficiencia energética. Se espera que estos procesadores lleguen al mercado a final de año.

Concretamente, se rumorean tres nuevos procesadores, pensados para diferentes soluciones, siendo el Core m3 pensado para sistemas convertibles y tablets y los Core i5 para equipos portátiles y ordenadores compactos:

  • Core m3-8100Y: 1.1GHz (hasta 3.4GHz Turbo Boost)
  • Core i5-8200Y: 1.3GHz (hasta 3.9GHz Turbo Boost)
  • Core i5-8500Y: 1.5GHz (hasta 4.2GHz Turbo Boost)

Fuente: techradar

LEER MÁS
MSI: Anuncia los portátiles Prestige y Modern basados en los Intel Comet Lake de 10ª Generación

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar