Hardware

AMD: Consigue una cuota del 51.3% en procesadores en Corea del Sur, superando por primera vez en la historia a Intel

Actualmente AMD ha conseguido superar a Intel en el mercado de procesadores, pero en este caso en el mercado de ordenadores de sobremesa y portátiles OEM.

El mercado de procesadores ahora mismo está más cerca de la computación cuántica de lo que pensamos. No es que los procesadores cuánticos estén a la vuelta de la esquina, es que se dan dos estados de manera simultánea. Por un lado AMD vende más y más procesadores y por otro lado Intel registra los mayores ingresos en un trimestre de su historia.

Si ayer nos fijábamos en las cuentas de Intel, que en el Q3 2019 había ingresado 19 200 millones de dólares. Muy por encima de las estimaciones y eran los mayores ingresos de su historia. Además la contracción en cuanto a venta de procesadores de sobremesa es de solo un 5%. Pero ahora sabemos que AMD vende más que Intel en Corea del Sur… ¡por primera vez en la historia!

AMD vende más procesadores que Intel en Corea del Sur

Corea del Sur históricamente siempre ha sido territorio de Intel, pero AMD ha conseguido el 51.3% de cuota de mercado. Lógicamente el 48.7% restante es para Intel. Esta cifra no hace referencia a equipos personalizados, sino son datos del segmento OEM. Hace referencia a equipos clónicos o pre-ensamblados y equipos portátiles.

Los factores de que se dé esto parecen claros: el precio de los procesadores de AMD y los problemas de abastecimiento de Intel. La pasada semana también supimos que Intel ampliaba un 25% la producción de procesadores de 14nm. Esto a corto plazo no servirá para solucionar el problema de stock.

Pese a que todos los datos indican más venda de procesadores de sobremesa de AMD, los datos dicen otras cosas. Quizá se estén vendiendo más procesadores que nunca en la historia y no nos estamos enterando, que es otra opción. Los procesadores AMD Ryzen los hace más cercanos a los usuarios con presupuesto ajustado.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar