AMD estaría trabajando en una nueva serie de CPUs de gama baja
En los últimos años, AMD se ha desentendido del mercado de CPUs de gama baja. El procesador de escritorio Zen 3 de gama más baja de AMD es el Ryzen 5 5600G, que tiene un coste de más de 200 dólares.
Este demuestra que en AMD están ignorando ese mercado que no quiere las CPUs más caras, y por ello Intel les ha arrebatado ese sector lleno de ordenadores de ofimática. Los usuarios siguen queriendo una CPU relativamente nueva con nuevas prestaciones, pero no necesitan que el coste les sea de varios cientos de euros.
AMD podría volver a hacer CPUs de gama de entrada
Gracias a procesadores como el Intel i5-10400F y el i5-11400F, Intel ya tiene ventaja sobre AMD en el mercado de las CPU de bajo coste pensadas para juegos. AMD no ha lanzado ningún procesador Ryzen 3 de sobremesa desde sus procesadores Ryzen 3 3100 y 3300X en abril del año pasado, con lo que han regalado a Intel cientos de millones de clientes que quieren una CPU de gama baja.
Según los nuevos rumores de Enthusiastic Citizen en Chiphell, AMD planea lanzar nuevos procesadores de la serie Renoir-X para contrarrestar los próximos procesadores i3 de 12ª generación Alder Lake de Intel. Estos procesadores son presumiblemente procesadores para la plataforma AM4 de la serie Renoir que carecen de una GPU integrada basada en Vega de Renoir, dado que se venderían a usuarios de escritorio que tienen una tarjeta gráfica dedicada.
Se desconocen las especificaciones de los rumoreados procesadores Renoir-X de AMD. Es probable se conviertan en nuevas CPU de la serie Ryzen 3, de forma que se integrarán en la línea Ryzen de AMD. Los otros comentarios de Enthusiastic Citizen sobre AMD afirman que se mostrarían en el CES 2022,donde se anunciará nuevos procesadores AM4 basados en Zen 3 con su tecnología 3D V-Cache.
Fuente: Overclok3d