Hardware

El Acer Predator 500 implementa una AMD RX Vega 56 Mobile con un TDP de ¡120W!

El primer portátil con una AMD RX Vega 56 Mobile será el Acer Predator 500, pero lo más interesante, es que han reducido el TDP a los 120W.

Los problemas de las AMD RX Vega no son un secreto, en la actualidad e incluso, la compañía ha reconocido los problemas. Sin bien es cierto que los modelos dedicados son ineficientes y caras, las versiones para las APU sí que tienen características interesantes y funcionan bastante bien para gaming de entrada, pese a un mal mantenimiento de los drivers. Dentro de todas las polémicas, ha aparecido el Acer Predator Helios 500, el cual implementa un Ryzen 7 2700 y una RX Vega 56 Mobile, con un consumo muy recortado.

Se deja ver la primera AMD RX Vega Mobile para portátiles gaming

Esta RX Vega 56 tendrá un TDP de 190W como máximo, que aun así, es un TDP similar al TDP de la NVIDIA GTX 1080 Founders Edition, que es de 180W. Dicho TDP seria del modelo de fábrica, pero es que Acer, ha conseguido reducirlo a los 120W, lo cual indica que la compañía de portátiles, ha trabajado muy duro para controlar el TDP y alargar la autonomía de la batería.

Dicho trabajo es tan efectivo, que la RX Vega 56 tiene un TDP tan solo 5W superior a la GTX 1070 Mobile. Según los datos de Computerbase, la eficiencia energética del Acer Predator Helios 500, es bastante similar al modelo con procesador Core i9 8950HK y la GTX 1070 Mobile. Si bien se ha conseguido mucho, la comparativa muestra aun problemas de eficiencia importantes.

No hay datos de cuanto costara el Acer Predator Helios 500, basado en soluciones de AMD, pero todo apunta a que este sistema será algo más económico que una solución Intel y NVIDIA. Estaremos atentos, porque la diferencia, quizá, no sea lo suficientemente grande como para justificar la compra.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.