Intel ahora tiene problemas con los chipsets para la litografía de los 10nm
Nuevos problemas para Intel con la litografía de los 10nm, en este caso con los nuevos chipsets desarrollados para esta nueva litografía con soporte para PCIe 4.0.
El año 2018 para Intel termino bastante mal y parece que las ‘buenas’ noticias aparecidas en el CES 2019 se diluyen. La compañía anuncio que a finales de año llegarían los primeros procesadores basados en los 10nm. Ahora se ha sabido que igual no llegara en esta nueva fecha. El problema parece estar en los chipsets que se utilizaran para soportar los procesadores Ice Lake. Parece ser que el problema está en el soporte del nuevo estándar PCIe 4.0. Algunas fuentes de la industria están preocupadas por que estos problemas generen nuevos retrasos.
Intel tiene problemas con los chipsets de 10nm
Dicho problema es bastante grave, pero la parte positiva es que hay entre 10-11 meses por delante para corregir el problema. La compañía tiene recursos más que de sobra para hacerse cargo del problema y solucionarlo.
Ahoramismo y con los problemas de producción de los 14nm, no se pueden permitir un retraso en los 10nm. Este año AMD podría tomar bastante delantera con los Ryzen 3000 Series basados en la litografiá de 7nm. Intel necesita de manera urgente saltar a los 10nm, los cuales llegan con un retraso importante de más de un año.
Lo más curioso es que esto contrasta con la ridiculez de sacar procesadores en 14nm que no aportan nada. Hablamos delos Core F, procesadores sin gráficos integrados que valen y rinden lo mismo que los que tienen iGPU. Este exceso de lanzamiento de procesadores no hace más que aumentar el problema. Son incapaces de cubrir la demanda de procesadores y en vez de parar, sacan más y más familias de procesadores. Mientras que al mismo tiempo han sacado un chipset en 22nm, resucitando una litografía que había quedado en el paso.
Desde luego Intel está teniendo problemas con los 10nm, muchos más de los imaginables. Esto no quita que estén haciendo el ridículo desde hace meses lanzando procesadores que no aportan nada y que son absurdamente caros. Menos mal que los 14nm están muy pulidos…
Fuente: kitguru