Se interpone una demanda contra AMD por el escándalo de las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown, las cuales fueron negadas inicialmente por la compañía, pero que al final, sufre al menos una, Spectre.

Las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown están suponiendo un duro dolor de cabeza, no solo para Intel, quien es el mayor afectado, sino también para AMD y ARM. Intel ya tiene sobre la mesa, varias demandas por estas vulnerabilidades, ya que se establece que dichos problemas de seguridad, eran conocidos por la compañía y la solución, supone perder rendimiento. AMD tampoco se libra de las demandas y es que se le ha interpuesto una a la compañía, una demanda colectiva que busca ‘recuperar daños y perjuicios para los inversionistas de Advanced Micro Device, bajo las leyes federales de valores (de Estados Unidos)’

Rosen Law Firm es una firma global de derechos de los inversores, la cual ha iniciado una demanda colectiva en nombre de los que han invertido en AMD. Dentro de la demanda se puede leer:

Los Demandados durante el Período de la Clase hicieron declaraciones materialmente falsas y/o engañosas y/o no divulgaron que: (1) un defecto de seguridad fundamental en los chips del procesador de Advanced Micro Devices los hace susceptibles a la piratería y (2) como resultado, Advanced Micro Devices las declaraciones públicas fueron materialmente falsas y engañosas en todos los momentos relevantes. Cuando los verdaderos detalles ingresaron al mercado, la demanda afirma que los inversionistas sufrieron daños.

AMD tiene graves problemas, ya que se han descubierto graves problemas, la compañía negó sufrir cualquiera de estos problemas: ‘Para que quede claro, el equipo de investigación de seguridad identifico tres variantes destinadas a la ejecución especulativa. La amenaza y la respuesta a las tres variantes difieren según la compañía del microprocesador, y AMD no es susceptible a las tres variantes. Debido a las diferencias en la arquitectura de AMD, creemos que hay un riesgo cercano a cero para los procesadores de AMD en estos momentos. Esperamos que la investigación de seguridad se publique más tarde y proporciona actualizaciones adicionales en ese momento’

LEER MÁS
Elon Musk crea Neuralink, una compañía que quiere conectar nuestra mente con las maquinas

Claramente AMD mintió en primera instancia, ya que se sabe que es vulnerable, al menos a Spectre, por lo que negar las informaciones iniciales, supone un engaño flagrante y supuso una subida fuerte de las acciones de la compañía, algo que se podría ver como una manipulación del mercado. Desde TweakTown, se ha puesto en contacto con AMD y les han dicho que ‘creemos que estas acusaciones carecen de fundamento. Tenemos la intención de defendernos enérgicamente contra estos reclamos infundados’

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

3 comentarios

  1. Pablo Pazos Fernandez on

    AMD quiso poner buenos ojos para que los consumidores descartaran a Intel, obviamente les a salido el tiro por la culata.

  2. Si vos invertiste y te salio mal te jodes, asi de simple, uno sabe que es lo que se arriesga a invertir y que si le metieron el cuento es problema de uno por creerselo.

    • Ofrecer información falsa es un delito y se te puede reclamar el capital invertido, porque tu has garantizado una cosa que no es verdad.

Leave A Reply