Hardware

XPG anuncua que sus SSD M.2 PCIe Gen4 y sus módulos DDR4 están optimizados para el chipset Intel Z590

XPG anuncia que sus módulos de memoria RAM DDR4 y sus unidades de disco duro de estado solido M.2 PCIe Gen4 están optimizadas para placas base Intel Z590

Actualmente en el mercado encontramos las placas base con chipset Intel Z590, aunque no procesadores Rocket Lake-S. XPG indica que ha optimizado sus módulos de memoria RAM DDR4 y sus SSD M.2 PCIe Gen 4×4 para las placas base ASUS, MSI, Gigabyte y ASRock con chipset Intel Z590. Además destacan que los módulos XPG DDR4 han llegado a frecuencias de 5600MHz y los XPG SSD han llegado a velocidades de hasta 7100MB/s.

XPG optimiza sus módulos DDR4 y sus unidades SSD M.2 PCIe Gen 4 para placas base Z590

El equipo XPG Overclocking Lab (XOCL) ha usado los módulos Spectrix D50 con la plataforma Z590. Dicho equipo de overclock profesional ha colaborado con los fabricantes MSI y Gigabyte para llevar los mencionados módulos más allá. Así han conseguido frecuencias de 5600MHz con una gran estabilidad. Se ha conseguido así una gran marca de velocidad de memorias DDR4 con overclocking con el chipste Z590.

Pero han querido ir más allá y han sometido también a sus unidades SSD M.2 PCIe Gen4 4×4 a diferentes test con el chipset Z590. Para este caso se han utilizado placas base de MSI, Gigabyte, ASUS y ASRock por parte del equipo XOCL.

Los resultados de la unidad GAMMIX S70 han sido realmente impresionantes. Esta unidad ha llegado hasta los 7100MB/s en lectura de manera sostenida. Pero es que además en lectura aleatoria ha conseguido una marca de 740.000 IOPS.

Esta unidad GAMMIX S70 de XPG se convierte en una solución ideal para los aficionados a los videojuegos o los profesionales de la creación de contenidos. Queda claro que estas unidades M.2 PCIe Gen4 4×4 son perfectas para usuarios y tareas exigentes.

LEER MÁS
Razer Huntsman - Review

Memoria RAM DDR4 XPG Spectrix D50 con una placa base Gigabyte Z590 AORUS

Memoria RAM DDR4 XPG Spectrix D50 con una placa base MSI Z590 PRO WIFI

SSD XPG GAMMIX S70 de formato M.2 PCIe Gen4 4×4 probado en las placas base MSI MEG Z590 / GIGABYTE Z590 AORUS MASTER / ASUS ROG STRIX Z590-E GAMING WIFI / ASRock Z590 Pro4

👉 Para qué sirve la memoria RAM 👈

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba