Hardware

AMD desarrollara el chipset X570 para los AMD Ryzen 3000 Series y dejara a ASMedia los chipset de gama media

Nuevos datos apuntan a que AMD solo desarrollara el chipset X570 para los AMD Ryzen 3000 Series y ASMedia desarrollara los de gama media.

Hace algunos días se reveló que AMD pasaría a desarrollar y fabricar sus propios chipsets para los AMD Ryzen, dejando de lado a ASMedia, quien fabrica actualmente sus chipsets. Actualmente ASMedia es quien fabrica los chipsets para las placas base de socket AM4 y TR4. Esto se debe a que esta compañía tiene algunas de las certificaciones más importantes en conectividad, como son PCI-SIG, USB-IF, SATA-IO, etc.

AMD rompe con ASMedia parcialmente

Todos los chipsets de AMD en la actualidad están diseñados por ASMedia. Parece ser que de momento los chipsets de alga gama serán los únicos que dejaran de ser diseñados y producidos por ASMedia. Según las nuevas informaciones al AMD X570 para los AMD Ryzen de tercera generación basados en la litografía de los 7nm, serán el primero que dejara de ser producido por ASMedia.

Las informaciones apuntan a que AMD ha sido quien ha diseñado completamente el chipset que será producido en serie por GlobalFoundries y se basara en la litografía de 14nm. Esto ofrece una buena oportunidad para la compañía de producir chipsets más fuertes contra vulnerabilidades y le permitirá tener un mayor control sobre precios.

Esto se debería a la presencia de una vulnerabilidad denominada ‘Quimera’ que afecta a los chipsets ‘Promontory’ de las series 300 y 400 para Ryzen. Se busca para el X570 ofrecer un alto grado de seguridad y añadir soporte para el estándar PCIe 4.0. Este bus de datos ofrecerá el doble de ancho de banda con respecto al PCIe 3.0.

LEER MÁS
Presentados oficialmente los procesadores AMD EPYC para servidores y DataCenter

Además se ha destacado que los chipsets desarrollados por ASMedia para los AMD Ryzen 3000 Series no llegarían al mercado hasta finales de este mismo año. Esto quiere decir que para los Ryzen 3000 Series solamente tendrán este chipset de gama alta y soluciones más económicas no llegaran hasta finales de este mismo año.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba