Hardware

EK anuncia sus primeros bloques de agua compatibles con AM5

EK, el proveedor de soluciones de refrigeración para ordenadores; ha anunciado la siguiente generación de bloques de agua EK-Quantum Velocity². Estos bloques de agua específicos para el zócalo están diseñados específicamente para el próximo zócalo AM5 de AMD y las CPU de la serie Ryzen 7000. Presenta compatibilidad con EK-Matrix7, con lo que está diseñado según el estándar en el que la altura del producto y la distancia de los puertos se gestionan en incrementos de 7 mm.

Uutiliza un motor de refrigeración Velocity² modificado y optimizado para las CPUs de la serie Ryzen 7000 para así garantizar un mejor rendimiento de refrigeración y flujo de refrigerante. Si bien el patrón de agujeros de montaje del nuevo zócalo AM5 sigue siendo de 54 x 90 mm, las placas base AM5 tienen ahora una placa trasera integrada para el zócalo de la CPU con roscas #UNC 6-32, así que este bloque de agua requiere de un nuevo sistema de montaje.

EK ya tiene productos para la plataforma AM5 de AMD

Este nuevo bloque de agua AM5 se basa en la galardonada plataforma Velocity², reconocida por el mercado y que ha recibido un premio iF Design, un European Hardware Award y un premio a la innovación del CES. Lleva incorporado un motor de refrigeración de alto rendimiento específico para el zócalo con una baja restricción del flujo hidráulico conseguido mediante presión de montaje y geometría de la placa fría adaptada específicamente al IHS junto a disposición de la matriz del zócalo AMD AM5.

Gracias a la placa trasera integrada que viene con las placas base AM5, el sistema de montaje EK-ExactMount ha sido rediseñado para un proceso de instalación aún más sencillo. La versión AM5 fabricada para las CPUs de escritorio Ryzen viene en las siguientes cinco variantes:

  • EK-QuantumVelocity² D-RGB – AM5 Níquel + Plexi – con una tapa de acrílico fundido mecanizado por CNC.
  • EK-QuantumVelocity² D-RGB – AM5 Níquel + Acetal – con acetal POM negro duradero mecanizado por CNC.
  • EK-QuantumVelocity² D-RGB – Níquel AM5 + Titanio Satinado – con una parte superior de latón mecanizado por CNC con un acabado plateado satinado.
  • EK-QuantumVelocity² D-RGB – AM5 Full Nickel – con tapa de latón niquelado mecanizado por CNC.
  • EK-QuantumVelocity² D-RGB – AM5 Níquel + Oro – igual que el Níquel Completo y repuesto con oro genuino (no una farsa <3 GN).

EK avisa de que estas variaciones son puramente estéticas. El rendimiento no varía entre ellos.

Los bloques de agua para CPU EK-Quantum Velocity² D-RGB – AM5 están equipados con 17 LEDs D-RGB. Aquellos modelos con tapa acrílica transparente están completamente iluminados, mientras que las opciones con tapa sólida tienen sutiles haces de luz que los atraviesan. Son compatibles con todas las tecnologías populares de sincronización RGB direccionable de los principales fabricantes de placas base.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.