Hardware

AMD dice que las Vega 20 para el segmento profesional serian un 25% más potentes que las NVIDIA Turing… y luego se despiertan

Nuevamente AMD confirma que este año veremos las Radeon Vega 20, las primeras GPU basadas en los 7nm pero para el segmento profesional.

Ahora mismo todo el aficionado al gaming y a los videojuegos está completamente pendiente de las NVIDIA RTX  y las primeras reviews de estas tarjetas gráficas que deberían saltar en poco más de una semana. La gran perjudicada es AMD, quien ha desaparecido por completo del mercado y es que las RX 500 Series apenas si dan la talla en la gama media y parece que la compañía se ha olvidado de las Vega 10, porque acaban de hablar de las Radeon Vega 20 basada en los 7nm.

Veremos las AMD Radeon Vega 20 en 7nm esta mismo año, pero no para el gaming.

No es un misterio que Vega 20 estará destinada al sector profesional y para nada están pensando en el mercado gaming, ya que la compañía es consciente que Vega 10 es un fracaso rotundo y recortar la partida para Radeon en favor de Ryzen. Lisa Su, CEO de la compañía ha dado una entrevista a Marketwatch donde ha confirmado que este año veremos las primeas gráficas del mundo basadas en los 7nm, mientras que los primeros procesadores de 7nm basados en Zen 2 llegaran al mercado en 2019.

El debut de Vega se retrasó en varias ocasiones viendo el esperpento de presentar una camiseta. La compañía ha insistido en que estas nuevas GPU están pensadas para trabajar con la Inteligencia Artificial y contara con cuatro chips de memoria HBM2 en una capacidad individual de cada chip de 8GB lo que permitirá una interfaz de memoria de 4096 bits con un total de 32GB de VRAM.

Aquí es donde ya empezamos con la fantasía. La compañía dice que Vega 20 es capaz de llegar a los 20.9 TFLOPS de cálculo gráfico suponemos que en Single Precision, que sería hasta un 25% más de rendimiento que Turing, lo cual supondría una mejora de 2.5 veces con respecto a Vega 64, pero si miramos las especificaciones de la RX Vega 64 vemos que está en Single Precision ofrece 12.7 TFLOPS, así que se lo están flipando bastante. Ya vimos que AMD vendía Vega 10 como él no va más y ha terminado siendo él no va menos porque técnicamente no puede.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.