Hardware

AMD: Documento indica que Lisa Su esta preocupada por no competir con NVIDIA en gama alta y habla de RDNA 2 como las ‘NVIDIA Killer’

Parece ser que en AMD denominan internamente a las RDNA 2 @ 7nm como las ‘NVIDIA Killer’ planeando competir por el mercado gaming de gama alta.

Hace poco que AMD ha presentado los procesadores AMD EPYC Rome basados en Zen2 @ 7nm. Durante la conferencia hablo de que Zen3 @ 7nm+ ya estaba terminado y empezaban el desarrollo de Zen4. Ahora la compañía nos da nuevos datos, en este caso al respecto de las tarjetas gráficas. Navi 10 es solo el inicio de la arquitectura RDNA y Lisa Su, CEO de AMD lo sabe de sobras.

Por eso mismo ha dicho Su que tienen la “ejecución de esos productos en camino”, cuando fue preguntada sobre AMD Navi mobile y Zen 2 de gama alta. También ha confirmado que RDNA 2 llegara bajo la litografía de 7nm+. Este proceso litográfico será el mismo que se utilice en los procesadores Zen3+ que debería llegar al mercado a mediados de 2020.

amd rdna navi radeon tarjeta grafica

AMD da nuevos datos al respecto de la arquitectura RDNA 2

Según un rumor reciente, RNDA 2 que dará vida a la siguiente iteración de Navi, se llama internamente como ‘NVIDIA Killer’. Si, suena bastante presuntuoso en estos momentos, sobre todo, porque NVIDIA ha confirmado las gráficas Ampere para el próximo año basadas en los 7nm de Samsung.

El informe de Red Gaming Tech, firmado por Lisa Su, dice que esta ‘frustrada’ por no tener productos que compitan con la gama alta de NVIDIA. Los rumores apuntan a que sus RDNA 2 tendrán la capacidad de competir con la gama alta de NVIDIA.

Red Gaming Tech afirma que las ‘NVIDIA Killer’ llegaran bajo la denominación AMD Navi 21 y Navi 23. Dicho documento además dice que Navi llego tarde ya que tuvieron que rediseñar de manera radical su arquitectura.

LEER MÁS
Intel Wireless AC-9560, la tarjeta WiFi de compacto tamaño que se conecta directamente con la CPU

Además, ‘Next Gen RDNA’ debería servir para meterse en el mundo del RayTracing Hibrido. Sería una solución que compita también en RayTracing con las gráficas NVIDIA RTX, aunque serán menos potentes. Además la compañía trabaja en la plataforma Ryzen Revival, que aprovecharía RDNA en las consolas de próxima generación con importantes cambios de arquitectura centrados en los videojuegos.

Como siempre, AMD RDNA dependerá de NVIDIA. Actualmente se ofrecen las RTX 2000 y RTX 2000 Super bajo la litografía de 12nm. Para 2020 deberíamos ver las Ampere basadas ya en los 7nm con un salto brutal en cuanto a rendimiento y eficiencia energética con respecto a Turing.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba