Hardware

AMD EPYC Rome se basara en 7nm y llegaran al mercado en 2019

Para recuperar la cuota de mercado perdida en servidores, AMD quiere atacar duro con los AMD EPYC Rome, unas soluciones que permitirán robarle cuota de mercado a Intel.

Los procesadores para servidores, estaban monopolizados por Intel, ya que AMD, hasta que llegaron los AMD EPYC, no tenían nada que compitiera con las soluciones de Intel. Los EPYC, ofrecen competencia, no tanto en rendimiento, sino en precio, ofreciendo una buena relación calidad/precio. Desde los Opteron, solo estaban disponibles los Xeon y ahora el 99.9% del mercado es de Intel, pese a que la propia compañía reconoce, que podría llegar a perder hasta el 20% de cuota, pasando a controlar el 80% del mercado.

AMD EPYC sufrirá una renovación que pondrá contra las cuerdas a Intel.

Son conscientes en AMD, que no se pueden dormir y ya estarían en desarrollo de nuevos procesadores EPYC de segunda generación, para el 2019. Durante el Computex, la compañía ha anunciado los EPYC Rome, la segunda generación de procesadores EPYC, que llegaran durante esta segunda mitad de año, al laboratorio de la compañía y estarán basados en el proceso de fabricación de 7nm.

Lisa Su, durante el evento, que ya había tenido uno de estos procesadores en sus manos. Como es lógico, aun están terminando de pulir estos procesadores, y de momento, solo están en el laboratorio, para ver como rinden y pulirlos. La idea es que lleguen a 2019, algo bastante factible para la compañía.

Rome, que son la siguiente familia de procesadores EPYC, llegara en 7nm y se basaría en Zen 2, pero es que la compañía ya está iniciando el desarrollo de Milan, los cuales estarán diseñados en 7nm+ y en este caso se basarían en los núcleos Zen 3. AMD también ha comentado que tienen pensado desarrollar procesadores con arquitectura Zen 4 y Zen 5, pero estos serían posteriores a 2020 y posiblemente, con nuevo socket.

LEER MÁS
AMD indica que no ofrecerá más soporte a los Intel Kaby Lake-G

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba