Ir a la barra de herramientas
Hardware

Jim Keller presenta su dimisión a Intel por motivos personales

Durante los últimos años Intel ha fichado a grandes ingenieros de AMD para avanzar y evolucionar en sus productos. El primer gran fichaje fue el de Raja Koduri, quien llegaba con la misión de desarrollar una GPU competente y con un cheque en blanco. Poco después llegaría Jim Keller, padre de la arquitectura Zen utilizada en los AMD Ryzen. Pues bien, Keller ha presentado su dimisión.

Jim Keller durante dos años ha estado desarrollando las futuras arquitectura de procesadores de la compañía. Incluso llegó a decir que quería bajar a 5 años (en vez de los 10 actuales) el rediseño completo de la arquitectura. Otra de sus grandes apuestas eran los procesadores modulares y soluciones estilo big.LITTLE de ARM.

Rebajas
Intel Core i9-10900 - Procesador (2,80 GHz, zócalo LGA1200, 65 W, Caja BX8070110900)
  • Basistakt: 2,8 GHz; TurboBoost: 4,5 GHz.
  • Casquillo LGA1200.
  • Chipset Intel 400 Series

Intel se queda sin Jim Keller, quien ha presentado su dimisión

La carta de despedida indica que los motivos para dejar la empresa son únicamente personales. Aunque, como es lógico, han aparecido diversos rumores al respecto. Hay quien piensa que han existido roces dentro de Intel en cuanto a los cambios que quería realizar dentro de la compañía. También hay quien piensa que ha completado su trabajo, algo que en dos años parece bastante improbable. Otra teoría es que Apple le ha hecho una gran oferta para que desarrolle sus procesadores y dejar de depender de Intel.

intel jim keller

Comunicado de Intel

Hoy, Intel anuncia que Jim Keller ha renunciado a su cargo a partir del 11 de junio de 2020 por razones personales. Intel aprecia el trabajo del Sr. Keller durante los últimos dos años, ayudándoles a continuar avanzando en el liderazgo de los productos de Intel y le desean a él y a su familia todo lo mejor para el futuro. Sin embargo, Intel se complace en anunciar que el Sr. Keller ha aceptado servir como consultor durante seis meses para ayudar en la transición.

LEER MÁS
Primeras imágenes de la PowerColor Radeon RX 590 Red Devi

Intel cuenta con un equipo de líderes técnicos de gran experiencia dentro de su Grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Clientes (TSCG) bajo la dirección del Dr. Venkata (Murthy) Renduchintala, presidente del grupo de TSCG y jefe de ingeniería. Como parte de esta transición, se harán los siguientes cambios de liderazgo, con efecto inmediato:

  • Sundari Mitra, el antiguo director general y fundador de NetSpeed Systems y el actual líder del Grupo de Chasis y Propiedad Intelectual Configurable de Intel, dirigirá un Grupo de Ingeniería de Propiedad Intelectual de reciente creación centrado en el desarrollo de la mejor Propiedad Intelectual de su clase.
  • Gene Scuteri, un consumado líder de ingeniería en la industria de los semiconductores, dirigirá el Grupo de Ingeniería de Xeon y Redes.
  • Daaman Hejmadi volverá a dirigir el Grupo de Ingeniería de Clientes, centrado en la ejecución del system-on-chip (SoC) y en el diseño de la próxima generación de clientes, dispositivos y productos de chipset. Hejmadi tiene más de dos décadas de experiencia liderando equipos que entregan SoCs avanzados tanto dentro como fuera de Intel.
  • Navid Shahriari, un experimentado líder de Intel, continuará dirigiendo el Grupo de Fabricación e Ingeniería de Productos, que se centra en la entrega de completas suites de pruebas de preproducción y capacidades de depuración de componentes para permitir una fabricación de alta calidad y de gran volumen.

Intel felicita a Sundari, Gene, Daaman y Navid al comenzar la siguiente fase de nuestra organización de ingeniería de clase mundial y espera con interés la ejecución en nuestra emocionante hoja de ruta de productos.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba