Hardware

Filtrada la posible hoja de ruta de las Intel Arc Battlemage para 2024

Intel entró el año pasado en el mundo de las GPUs, con una serie de gráficas de precios accesibles, pero que fallan en rendimiento con títulos clásicos, y sin la misma disponibilidad que la que tienen las gráficas de AMD y NVIDIA. Un inicio mejorable, con visos a mejorar con cada generación, siendo la siguiente Battlemage, en la que debería de empezar a subsanar los errores cometidos con Alchemist, y parece que van a tomarse algo de tiempo, porque a las Intel Arc Battlemage no se las esperaría para este año, sino para 2024.

Todo esto proviene de una supuesta diapositiva filtrada por el canal RedGamingTech. De ser cierto, se cumplirían los planes de Intel de querer mejorarlas, y entre medias, lanzarían una serie de Arc Alchemist refresh para tener productos a la venta este año.

Las Arc Battlemage se retrasarían hasta el año que viene

La diapositiva filtrada contiene referencias a dos GPU diferentes. Son la BMG G10 y la BMG G21. La primera tendrá un TDP inferior a 225 vatios y se lanzará poco antes del segundo trimestre de 2024, mientras que la BMG G21 ofrecerá un TDP inferior a 150 vatios y saldrá a la venta a mediados del segundo trimestre de 2024. La BMG G10 está clasificada por Intel como una GPU “Enthusiast” de gama alta, mientras que la BMG G21 es una tarjeta “Performance“, que se sitúa un escalón por debajo.

RedGamingTech también filtró una segunda supuesta diapositiva con un desglose más detallado de las características esperadas de Battlemage. Estaría la arquitectura Xe2-HPG, con un subsistema de memoria y compresión de última generación y un mejor trazado de rayos. Se confirmarían recientes rumores de que Intel pretendía renovar su gama Arc Alchemist mientras tanto. La diapositiva referencia las tarjetas “Alchemist+”, que incluyen dos SKU distintas: ACM+ G20 y ACM+ G21.

Según la hoja de ruta, la ACM+ G21 parece ser una tarjeta gráfica de gama relativamente alta, con un TDP de 175-225W. Intel la ha colocado en el grupo de rendimiento de la hoja de ruta, entre los niveles Mainstream y Enthusiast. La ACM+ G20, por su parte, parece tener un TDP de 75-100 W, lo que la sitúa más en el extremo básico del espectro. La ACM+ G21 tendría previsto salir el cuarto trimestrede 2023, y y la ACM+ G20, en el tercer trimestre de 2023. Esas son algunas de las GPUs que Intel lanzaría este año, y el siguiente, con lo que se vería que no van a abandonar rápidamente el sector, y eventualmente supondrían ser una tercera marca a batir frente al duopolio de AMD y NVIDIA.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.