Se espera que con los EPYC Rome se vea reducida la cuota de mercado de Intel de manera notable
Previsión de aumento de venta de procesadores AMD EPYC gracias a la llegada de los EPYC Rome, que provocaría una fuerte caída de ingresos a Intel.
Durante el Computex 2019 se presentaron las nuevas soluciones AMD Zen2 que engloban a los procesadores Ryzen 3000 y los EPYC Rome. Estos nuevos procesadores para el segmento de los Data Centers y servidores industriales, deberían de ofrecer mejores prestaciones que los Intel Xeon. Unos procesadores que llegaran en el Q3 2019 y que se espera supongan un problema para Intel. Se espera que AMD consigue remontar en un mercado donde hasta la llegada de los EPYC apenas tenía presencia.
AMD podría recortar la cuota de mercado de los Intel Xeon gracias a los EPYC Rome
Intel dentro de la computación en la nube en la sección empresarial, cayo un 6.3% en el primer trimestre. Pero es que en el segmento de procesadores para empresas, Data Centers y gobiernos la caída es del 21%. Esto indicaría que la presencia de AMD tiende a aumentar gracias a los EPYC. Todas las empresas estan analizando los datos de las soluciones de ambas compañías, para elegir la que más convenga.
Debemos sumar a esto las tensiones existentes entre China y Estados Unidos. Al parecer el gobierno chino a reducido la demanda de Data Centers durante el primer trimestre de este año. Esto generaría más problemas a la compañía, que podría sufrir una fuerte caída de ingresos por primera vez en una década.
NVIDIA, Xilinx y Texas Instruments se muestran conservadores sobre la demanda de soluciones para computación en la nube para este año. Solo hay que ver la caída de ventas en los dos últimos trimestres de NVIDIA en computación en la nube.
Y es que, a río revuelto, ganancia de pescadores. Lisa Su ya ha destacado que las empresas confían en “la alta relación precio/rendimiento de AMD EPYC”. Está claro que las cartas, al menos de momento, son favorable a AMD. Rome supone un buen golpe a Intel, que deberá responder con procesadores en 10nm, cualquier otra cosa, es perder el tiempo.
Fuente: Digitimes