Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS lanza las placas base B450 II con una BIOS EEPROM de 256MB

La llegada de los procesadores AMD Ryzen 5000 supone una nueva actualización de la BIOS de algunas placas base. Aquellas de chipset B450 y X470 recibirán una BIOS para los Ryzen 5000 durante enero de 2021 en fase beta. Para dar cabida a las nuevas BIOS, ASUS ha anunciado las placas base B450 II, cuya coletilla ‘II’ indica que se ha ampliado la memoria EEPROM.

Para poder instalar la BIOS nueva sin recortes, ASUS actualiza sus placas base y añade memorias EEPROM de 256MB. Esto ya lo hizo MSI con las placas base de chipset B350 y X370. Aprovechando esta actualización, ASUS añade a estas placas base actualizadas varios puertos USB 3.2 Gen2 @ 10Gbps.

Vista previaProductoPrecio
ASUS ROG Strix X570-F Gaming ASUS ROG Strix X570-F Gaming 229,90 EUR

ASUS lanza nuevas placas base B450 II con más espacio para la BIOS

Las nuevas placas base Asus B450 ahora incluyen BIOS FlashBack, una función que permite actualizar el firmware sin tener que instalar el procesador. También vienen con chips de memoria de firmware de alta capacidad que amplían la compatibilidad con los procesadores AMD Ryzen. Algunos modelos cuentan con conectores LED RGB adicionales, software de cancelación de ruido asistido por IA y compatibilidad con Asus Armoury Crate, una herramienta diseñada para configurar la iluminación Aura Sync y diversos parámetros del sistema sin complicaciones.

ROG Strix B450-F Gaming II

Esta placa base primeramente recibe una mejora en sus fases VRM con una configuración 8+4 y almohadillas térmicas para mejorar la disipación. Soporta hasta 128GB DDR4 @ 4400MHz, cuenta con dos ranuras M.2, una ranura M.2 E-Key para instalar un módulo WiFi y dos USB 3.2 Gen2 @ 10Gbps y un puerto USB Tipo C.

asus-ROG-Strix-B450-F-Gaming-II

TUF Gaming B450-Plus II

Pasamos a una placa base un poco más sencilla dentro de la gama TUF con una configuración 8+2 fases VRM de alimentación. Se han mejorado los disipadores para mejorar la refrigeración de las fases VRM. Además, se añade una segunda ranura M.2 para unidades SSD M.2 así como dos puertos USB 3.2 Gen2 @ 10Gbps con puerto USB Tipo C.

asus-TUF-Gaming-B450-Plus-II

TUF Gaming B450M-Pro II

Únicamente recibe dos puertos USB 3.2 Gen2 @ 10Gbps y una salida de vídeo DisplayPort, por si queremos instalar una APU. Son los únicos cambios que recibe esta placa base (además de la memoria EEPROM)

asus-TUF-Gaming-B450M-Pro-II

Prime B450M-A II

Añade dos puertos USB 3.2 Gen2 @ 10Gbps y un conector LED RGB, como dos únicas mejoras. Como en todos los modelos anteriores, se ha aumentado la EEPROM a 256MB para soportar las nuevas BIOS.

Prime B450M-K II

Finalmente tenemos esta placa base que mejora el VRM a una configuración DIGI+. Se añade una salida de vídeo HDMI, puertos USB 3.2 Gen2 @ 10Gbps y curiosamente esta solo recibe una EEPROM de 32MB.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba