Hardware

AMD esta ultimando el lanzamiento de los AMD Ryzen 5 2500X, Ryzen 3 2300X y Ryzen 3 2100

Se filtran nueve nuevos procesadores de AMD, de los cuales tres serán AMD Ryzen para sobremesa, tres AMD Ryzen para portátiles y otros tres Threadripper para equipos profesionales.

El momento de Intel no es el mejor en cuanto al mercado de procesadores, ya que estirar el chicle de los 14nm debido a los problemas y retrasos de los 10nm, les puede salir muy caro. AMD no quiere desaprovechar esta ocasión y van a ir a por toda, inundando el mercado con muchísimas soluciones pensando en todo tipo de usuarios. La compañía ya tendría listos tres nuevos procesadores, los AMD Ryzen 5 2500X, Ryzen 3 2300X y el Ryzen 3 2100, los cuales competirán con la gama media y de entrada de Intel.

Destaca el Ryzen 5 2500X, el cual es el más interesante de esta nueva oleada de procesadores, el cual contaría con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Este procesador tendrá la capacidad de aumentar la frecuencia mediante el XFR 2.0. No hay datos como la frecuencia y demás, pero en cuanto a precio, debería estar bastante cerca de los Core i3, pero su competidor directo será el Core i5 8400, el cual tiene un precio de 160€. El Ryzen 3 2300X y el Ryzen 3 2100, deberían tener cuatro núcleos y cuatro hilos y estarían destinados para la gama de entrada.

Junto con estos procesadores llegaran los Ryzen 3 2000U, el Ryzen 5 2600U y el Ryzen 7 2800U, tres procesadores enfocados directamente para el mercado de los ordenadores portátiles. No se sabe mucho más de estos procesadores, pero las frecuencias estarían levemente recortadas, para mejorar el consumo y nada de XFR y demás tecnologías similares.

No solo han puesto el ojo en el mercado de los procesadores para gaming, la compañía también ha puesto trabaja en al menos tres nuevos procesadores destinados a los entusiastas y los Workstation destinados a edición de fotografía y vídeo. Para ellos estaría trabajando en el Threadripper 2900X, Threadripper 2920X y Threadripper 2950X, de los cuales no tenemos datos, pero estarán fabricados en 12nm, seguro.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.