HardwareNoticias

Asus actualiza viejas placas base para usar Windows 11

Asus está trabajando en una nueva versión del firmware para algunas de sus placas base que permitirá que los PC que las tengan puedan instalar de forma oficial Windows 11. Estas placas base no tendrán que cumplir requisitos mínimos como podría ser el tan hablado TMP 2.0 que pide Microsoft para instalar la nueva bersión de Windows.

Los requisitos del sistema de Windows 11 de Microsoft han sido bastante confusos desde que se anunció la actualización el 24 de junio. Fuera de que los requisitos base no son muy grandes, el gran problema es el protocolo de seguridad TPM 2.0 que piden, y que solamente está en CPUs posteriores al 2016. Sabiendo que sin Windows 11, muchos ordenadores quedan a su suerte para tener actualizaciones de seguridad, que Asus haya sacado una actualización de firmware para que sus placas base puedan instalarlo va a ayudar a muchos usuarios.

Asus a la ayuda de la instalación de Windows 11

Todo indica que Asus parece estar trabajando en actualizaciones de firmware para sus placas base Intel, lanzando versiones beta que permitirán que Windows 11 se instale en ciertos productos pese a no tener de base TPM 2.0. La compañía está trabajando en actualizaciones de firmware que permitan a los usuarios actualizar a Windows 11 en su PC, explicando en una nota para su placa base STRIX Z270F: «Compatible con Windows 11 de forma predeterminada, no se requieren cambios de configuración en UEFI BIOS«.

Con esto se aseguran que el TPM 2.0 que está dando tantos dolores de cabeza se activará por defecto y hará que instalar Windows 11 sea algo más fácil. Hay que tener en cuenta que esta es una versión beta de la BIOS de la placa base que aún se está sometiendo a pruebas finales antes de su lanzamiento oficial.

LEER MÁS
Las ventas de placas base y tarjetas gráficas caerán durante la primera mitad de 2019

La placa en cuestión es una placa base que admite la serie de CPU Intel Kaby Lake, junto con Celeron G3900 y superior y la serie Core i3-6098P. Si bien Windows 11 admite oficialmente los procesadores Intel Core de octava generación como mínimo, Asus está aprovechando esta oportunidad para que admitan las CPU Sky Lake de sexta generación y las Kaby Lake de séptima generación para sus usuarios en ciertas placas base. Esto también puede significar que Asus no ha terminado, por lo que su placa base puede ser elegible pronto para una futura actualización de firmware que pronto podría ser compatible con Windows 11.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba