Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD: Filtradas las características de los sTRX4 y sWRX8 de los próximos procesadores Threadripper

Se han filtrado los datos de las dos plataformas AMD Threadripper 3000, una pensada para HEDT y la otra pensada para workstations.

Hasta el momento se han lanzado parte de los procesadores AMD Ryzen 3000 y también parte de los EPYC Rome. Estos procesadores se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm, la misma que se utilizara en el Ryzen 9 3950X y en los próximos Threadripper. Concretamente de los Threadripper de tercera generación tenemos muy pocos datos, pero gracias a Gamers Nexus tenemos algunos datos adicionales.

Los procesadores Threadripper estan especialmente diseñados para Workstation, pequeños servidores y similares. Son un punto intermedio entre los procesadores gaming como son los Ryzen 3000 y los procesadores profesionales EPYC Rome. Se especula que estos procesadores podrían llegar hasta los 64 núcleos, aunque no hay datos que verifiquen esta información.

Filtración de datos al respecto de los Ryzen Threadripper.

AMD apunta con estos procesadores a los Core-X, las soluciones de Intel para Workstation y pequeños servidores. Según los datos de Gamers Nexus, existirán dos diseños de procesadores. Tendremos los sTRX4 HEDT y los sWRX8 Workstation. Claramente diferencian dos líneas, para que a los usuarios les quede más claro que pueden necesitar en un momento dado.

Si esto se cumple, los sTRX4 de AMD contaran con placas base similares a las TR4 actuales. Estos modelos tendrá soporte para  DDR4 Quad Channel. Además nos ofrece soporte 64 líneas PCIe 4.0 y también contara con soporte para overclocking. Los sWRX8 son para Workstation y soportan Octo(8)-Channel para DDR4 RDIMM y LDIMM y soportaría entre 96 y 128 líneas PCIe 4.0.

Los sWRX8 parecen ser EPYC recortados o con precios pensados para un público más ‘generalista’. Los sTRX4 parecen una actualización de los actuales TR4 más que interesante. Todas las plataformas soportaran un único socket, aunque poco más se sabe de esto.

LEER MÁS
RTX Super: NVIDIA podría presentar las nuevas tarjetas gráficas Turing la próxima semana

Estos nuevos procesadores apuntan a ser grandes soluciones y darán mucho de qué hablar. Como siempre, tenemos que tener en cuenta que esto no ha sido verificado por AMD. Es posible que antes de que termine el año lleguen los procesadores Threadripper 3000.

amd ryzen threadripper strx4 y swrx8

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar