Software

Apple restringe a sus empleados usar ChatGPT

Según algunas fuentes internas y documentos de la empresa revisados por el periódico The Wall Street Journal, Apple ha restringido el uso por parte de sus empleados de ChatGPT y herramientas de codificación de IA como GitHub Copilot. Esto es por temor a que se filtren datos confidenciales a fuentes externas. Aunque sea raro, pues como explicamos en nuestro texto sobre las advertencias de ChatGPT y similares, no aprenden por nuestra parte a no ser que se les alimente nuestra información directamente.

La decisión de Apple de limitar el uso de herramientas de IA externas se debe a la preocupación de que puedan quedar expuestos datos confidenciales debido a la naturaleza de estos modelos de IA. esto es posible si se envían los datos de los usuarios a los desarrolladores para que los procesen en la nube y les ayuden en futuras mejoras del modelo de IA para dar respuestas más certeras y naturales.

Apple teme que ChatGPT consiga por accidente datos empresariales

OpenAI se enfrentó anteriormente a problemas de privacidad con ChatGPT, cuando un error permitió a algunos usuarios acceder a información del historial de chat de otros usuarios. En respuesta a las críticas como las de Italia, OpenAI implementó una opción para que los usuarios desactivaran su historial de chat. Esto también impide que OpenAI entrene futuros modelos de IA utilizando sus datos de historial de chat.

La decisión de prohibir el uso de herramientas externas de IA refleja una tendencia creciente entre empresas. The Wall Street Journal informa de que Amazon animó a sus ingenieros a utilizar sus propias herramientas de IA para la asistencia de codificación en lugar de herramientas externas.

evento-apple-presentacion-macbook demanda denuncia juzgados apple

Para hacer frente a los problemas de privacidad de las empresas, Microsoft anunció recientemente sus planes de lanzar una versión de ChatGPT centrada en la privacidad. Estaría dirigida a bancos, proveedores de atención sanitaria y otras grandes organizaciones con una gran preocupación por la filtración de datos y el cumplimiento de la normativa de la GRPD europea, como mínimo.

Esta versión empresarial más cara de ChatGPT se ejecutaría en servidores dedicados, separados de los utilizados por otras empresas o usuarios individuales. Se espera que ayude a evitar filtraciones de datos involuntarias y que impida que se utilicen datos confidenciales para entrenar el modelo lingüístico de IA.

The Wall Street Journal también afirma que Apple está trabajando en sus propios LLM bajo la dirección de John Giannandrea. Este fue un antiguo empleado de Google que ahora es vicepresidente sénior de Aprendizaje Automático y Estrategia de IA de Apple.

Fuente: ArsTechnica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.