banner antec

Nueva ventanas de empleabilidad se abran en el mercado de las criptomonedas gracias al blockchain, ya que actualmente los expertos en contratos inteligentes son más demandados, sobre todo entre la banca.

Las criptomonedas son presente y futuro, pero no solamente eso, también el blockchain se está convirtiendo un importante elemento, no solo para las criptomonedas, sino para otras soluciones como la banca, las energías, tanto renovables como fósiles, como otras soluciones, lo que permite una transformación de los sistemas tradicionales, haciendo un movimiento hacia sistemas de demanda en base a contratos inteligentes y automatizados, los cuales se ejecutan a demanda, por lo tantos no se requieren excedentes, sino que tal como se generan, se ejecutan, debido a la disponibilidad de contratos en el mercado.

El blockchain tiene una gran importancia en el mercado tecnológico, disponiendo una gran incidencia en el mercado globalizado, lo cual permite que ofrece cada vez un mayor beneficio, algo que se está notando en todos aquellos que se dedican al mundo de esta tecnología. La tecnología del blockchain despierta el interés de compañías a nivel mundial, pero también a instituciones, que se están interesando en esta tecnología para soluciones variopintas como los sistemas electorales, la medicina o la colaboración entre instituciones.

blockchain ledger - Cada vez se solicitan más expertos en blockchain y los sueldos para estos expertos son muy suculentos

Bancos, compañías de consultoría, empresas del FinTech, instituciones financieras, reguladores o startups, entre otras compañías dentro del ecosistema, ya apuestan de manera fuerte por expertos en blockchain que implementen esta solución inteligente dentro de sus infraestructuras. Sobre todo se buscan expertos en blockchain de alto nivel, dado que no hay muchos. Este es uno de los nichos de mercado que hace unos años no existía y no se concebía y hoy es uno de los más demandados, sobre todo dentro del mundo financiero, que es un mercado muy interesado en esta tecnología.

Aquellos que no tengan claro su futuro, debemos decir que seis cifras, son muy atractivas. Actualmente expertos en blockchain, ante la demanda que existe y la escasez, puede ganar entre 100.000 y 650.000 dólares anuales, algo que no muchos oficios en el mundo pueden dar. Las empresas cada vez más quieren estar a la última e innovar constantemente e invierten gran cantidad de capital para conseguirlo y tener a los mejores, es garantía para conseguirlo y para ganar en competitividad. El blockchain es la herramienta que le faltaba a la banca para entrar verdaderamente en el siglo XXI y dar un salto en su modo de operaciones.

LEER MÁS
AMD dice en un comunicado que solo el 10% de sus ingresos procede de la venta de GPU para minar criptomonedas

Blockchain technology network follow my vote  - Cada vez se solicitan más expertos en blockchain y los sueldos para estos expertos son muy suculentos

La necesidad de expertos que desarrollen este sistema es fundamental. Los programadores y desarrolladores web suelen ser expertos bien remunerados, porque hoy en día la programación, tanto en HTML, C (en todas sus variantes), como en otros lenguajes de programación, son fundamentales, pero ya hay muchos expertos, el blockchain no cuenta con tantos expertos, por eso tienen una remuneración tan buena.

Financial Times se ha hecho eco de esto en un artículo, donde comenta que la red social para profesionales, como es LinkedIn, tiene un aumento en la solicitud de desarrolladores bajo esta tecnología. Las solicitudes de expertos en blockchain en la red social en el último año se han triplicado, sobre todo en el campo de las ofertas a nivel comercial y financiero de herramientas como son los contratos inteligentes y los registros distribuidos.

Blockchain mapa - Cada vez se solicitan más expertos en blockchain y los sueldos para estos expertos son muy suculentos

Blockchain, junto con las criptomonedas, son dos campos al alza, donde se reclama una importante cantidad de expertos, calculándose que en el mundo hay apenas 20.000 expertos en este campo, de los cuales la mayoría ya están empleados. Los datos son claros, actualmente hay unos mil puestos de trabajo relativos a esta tecnología en LinkedIn y en el último trimestre han crecido un 40%. Debemos tener en cuenta que cuatro de cada cinco puestos son cubiertos, asi que queda un 20% de puestos por cubrir. El sector financiero de Londres lo tiene como uno de los veinte empleos mejor remunerados, un mercado este donde los productos y servidores relacionados con el blockchain tienen mucho peso.

[quote bcolor=”#8224e3"]Hemos visto que el número de trabajos relacionados con blockchain publicados en LinkedIn superó el triple en el último año. Hay cerca de 10.000 profesionales de blockchain en LinkedIn, de nuestros 500 millones de miembros, por lo que es un campo de nicho, pero uno con un fuerte potencial (…) Los profesionales en áreas relacionadas como la criptografía y el aprendizaje automático pueden querer ver las funciones disponibles y las habilidades que necesitan para desarrollarse, ya que sin duda existe una creciente demanda dentro de las industrias de la tecnología. Josh Graff, Gerente, LinkedIn en Reino Unido[/[/quote]/p>

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.