Hardware

Toshiba anuncia los nuevos discos duros MG09 de 18TB

Toshiba anuncia el próximo lanzamiento de las nuevas unidades M09 de 18TB de capacidad para el segmento empresarial

Hace unos días se anunciaba que el mercado de discos duros mecánicos (HDD) había superado el 1 Zettabyte de capacidad entre todas las unidades distribuidas en 2020. Toshiba hoy anuncia sus unidades MG09 con una capacidad de hasta 18TB. Esto sitúa a la compañía a la vanguardia en cuanto a unidades de almacenamiento.

Vista previa Producto Precio
Toshiba MG08 3.5 Toshiba MG08 3.5

Toshiba MG09 con capacidad de 18TB para el segmento empresarial

La capacidad de los discos duros mecánicos está aumentando, pero lentamente. El principal problema es que tienen partes móviles y un espacio para la ampliación limitados. Soluciones como la inyección de helio o la tecnología SMR están ayudando a aumentar su capacidad.

Para llegar a ofrecer una capacidad de 18TB, Toshiba ha usado 9 platos sellados con helio. Estos discos duros además son los primeros con «energy-assited magnetic recording» (grabación magnética asistida por energía). Se consigue así que dentro del formato estándar de 3.5″ se pueda ofrecer una capacidad de 18TB. Recordar que el pasado año Toshiba lanzo las unidades de 16TB que pudimos analizar en la web.

El factor que favorece a los HDD es que pueden ofrecer grandes capacidades de almacenamiento frente a los SSD. La ventaja de los SSD es que ofrecen mayores velocidades de transferencia de datos. Aun así en los Data Centers prima la capacidad a la velocidad.

Sobre la unidad Toshiba MG09 de 18TB, indicar que ofrece una velocidad de giro de 7200RPM. Está especialmente desarrollado para trabajos de escritura y lectura aleatoria y secuencial a gran escala y en Data Centers. Tiene soporte para cargas de trabajo de 550TB escritos por año y soporta conexiones SATA y conexiones SAS.

La nueva serie MG09 de 18 TB de Toshiba ofrece nuevos niveles de densidad de almacenamiento y eficiencia energética a nuestros clientes de soluciones de almacenamiento y a escala de la nube que se preocupan por los costes. Nuestra tecnología de disco duro es capaz de alcanzar los objetivos críticos de TCO de nuestros clientes a un coste de centavos por GB.

Shuji Takaoka, Director General de la División de Ventas y Marketing de Productos de Almacenamiento de Toshiba.

Toshiba lanzará las unidades MG09 de 18TB a finales del mes de marzo de 2021 a un precio aún no dado.

LEER MÁS
Samsung 870 QVO 2TB - Review

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba