Hardware

El precio de los monitores gaming cae gracias a la llegada de fabricantes de paneles chinos

Bajada importante del precio de los monitores gaming, que solo este trimestre han caído un 5% de precio, gracias a la llegada de fabricantes de paneles chinos.

Los monitores son parte fundamental de un equipo gaming, pero tienen un problema, sobre todo los 4K y es que son muy caros. Pese a todo parece que el precio de estos monitores se está empezando a ajustar a la baja. El motivo es que están entrando nuevos fabricantes de paneles para monitores con sede en China. Actualmente Samsung Display, LG Display y AU Optronics tenían el oligopolio del mercado. Ahora BOE, CPC-Panda LCD Technology y China Star Optoelectronics Technology han empezado a meterse en este mercado.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Empresas chinas de paneles para monitores provocan una caída de precios

Debemos destacar que los tres fabricantes chinos pueden ofrecer precios muy competitivos gracias a las exenciones fiscales del gobierno de la región. El mercado de paneles para monitores tienen un gran margen de beneficios y se puede jugar muy bien con el precio. Un aumento de la competencia del cual salimos muy beneficiados los usuarios.

Una competencia que provoca que los monitores gaming estén cayendo de precio a lo bestia. Sobre todo se está dejando sentir en los monitores que tienen una tasa de refresco de 144Hz. El precio de estos últimos monitores en 2018 cayó un 10% en todo el año y en solo este primer trimestre de 2019 ya han caído un 5%. Los proveedores chinos están atacando este segmento de mercado, que tiene mayores márgenes de beneficio. Se espera que los precios sigan a la baja.

LEER MÁS
[RUMOR] NVIDIA Turing, una GPU exclusiva para el minado de criptomonedas

La venta de paneles para monitores gaming aumento en 2018 un 60% con más de 6.1 millones vendidas. Samsung Display es el mayor fabricante, seguido por AU Optronics y LEG Display. Samsung Display está previsto que venta 5.5 millones de paneles gaming este año, seguido por AU Optronics con 2.8 millones. BOE se quedaría la tercera posición con un millón de paneles y la cuarta seria LG Display con 700.000 unidades.

Esta alta competencia podría en el segmento de los 144Hz podría provocar que los fabricantes ataquen frecuencias más elevadas. No sería raro ver la llega de monitores con tasas de 165Hz hasta los 240Hz para obtener grandes beneficios.

Fuente: Digitimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba