Hardware

AMD tiene en Alemania una cuota de mercado del 91% (e Intel solo el 9%)

El mercado de procesadores domésticos en la actualidad es propiedad de AMD y la cosa no tiene pinta de cambiar. Los nuevos procesadores Intel Comet Lake-S no se postulan como un rival digno por temperaturas y por precios. Mientras tanto AMD sigue vendiendo procesadores Ryzen con una gran soltura, así lo deja ver el último informe de Mindfactory, el minorista alemán.

Según los últimos datos ofrecidos, en Alemania, nada menos que 9 de cada 10 procesadores son de AMD. Esto deja a Intel con tan solo 1 procesador de cada 10 que se venden en el país germano. Una cifra espectacularmente baja que lleva meses en caída libre y sin frenos y los Comet Lake-S, como decíamos, no tiene pinta que frene esta tendencia.

Rebajas
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

90% de CPU vendidas en Alemania son de AMD

Como procesador más vendido tenemos el Ryzen 5 3600, que además se vende tres veces más que todos los procesadores de Intel sumados. El segundo procesador más vendido es el Ryzen 7 3700X y el tercer procesador más vendido es el Ryzen 5 2600. Por su parte, el procesador Intel más vendido es el Core i7-9700K, el segundo más vendido es el Core i9-9900K y el tercero es el Core i5-9600K.

Debemos tener en cuenta que hablamos de unas 33.000 unidades vendidas entre los dos fabricantes. Por lo que los datos son aún más espectaculares, ya que el 91% de las ventas son procesadores de AMD. Aproximadamente AMD en Alemania ha vendido unos 30.000 procesadores, lo cual es una locura.

LEER MÁS
AMD Arcturus, una GPU basada en CDNA con 7680 Stream Processors

Según los datos, el 73% de las unidades son de la familia Ryzen 3000 (Matisse), seguido por las APU Ryzen 2000 (Pinnacle Ridge). Por el contrario, el 95% de los procesadores Intel vendidos son Coffee Lake Refresh, mientras que el 4% son Coffee Lake y el 1% son Kaby Lake.

Los Ryzen 3000 suman un 66% de cuota de mercado, mientras que los Coffee Lake Refresh suman solo un 13% de cuota. La cuota de mercado general indica que AMD tiene el 91% del mercado alemán e Intel apenas el 9%. Parece evidente que los Comet Lake-S no podrán corregir esta situación.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba