Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA: Volvería a trabajar con TSMC, al menos para sus GPU destinadas a Inteligencia Artificial

Aparecen rumores que apuntan a que TMSC fabricara las GPU para Inteligencia Artificial de NVIDIA, quien había decidido darle a Samsung su producción.

Hace algunos meses se habló sobre que NVIDIA pasaría la fabricación de su próxima generación de GPU a Samsung. Esto suponía que el mayor fabricante de gráficas gaming dedicadas dejaría de trabajar con la taiwanesa TSMC. Las informaciones apuntaban a que el proceso de 7nm de Samsung era mejor y que el de TSMC. Pues bien, al menos por el momento, TSMC fabricara silicios para NVIDIA en 7nm.

Las recientes informaciones apuntan a que al menos producirá los silicios destinados a Inteligencia Artificial. Que NVIDIA siga con la fundición taiwanesa es bueno para esta. La parte problemática es que ya con AMD y Apple tienen retrasos en el suministro por una demanda superior a la capacidad de producción.

NVIDIA seguirá trabajando con TSMC, al menos, de momento

Recientemente han aparecido algunos rumores que afirman que Samsung habría parado la producción 7nm EUV. El motivo de este cese de producción se desconoce, ya que la compañía surcoreana no ha dado más datos. NVIDIA habría sido informada del problema y habría recurrido a la única fundición que puede producir en 7nm.

Xilinx y Bitmain, además de NVIDIA, estarían demandando a TSMC silicios de 7nm para la Inteligencia Artificial. Claramente los silicios de la compañía dirigida por Jen-Hsun Huang irían destinados a las soluciones Tesla.

Así que deja en el aire muchas dudas este movimiento. NVIDIA tenía previsto en 2020 sacar nueva arquitectura de gráficas bajo los 7nm EUV de Samsung. Algo que queda en estos momentos en el aire. Producir Ryzen, Threadripper, EPYC, Navi 10 y los procesadores para los iPhone ya rebasa la capacidad de TSMC. Añadir las GPU de NVIDIA sería aumentar la problemática.

Veremos si en las próximas semanas esta información se termina confirmando o no. Sea como fuese, quien más se beneficiara al final es TSMC, quien espera aumentar un 30% los ingresos este año.

Fuente: Digitimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar