Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD lanza varios procesadores EPYC 3000 con TDP variable

Existen en el mercado todo tipo de soluciones en cuanto a procesadores, según las necesidades. AMD ofrece los procesadores Ryzen para el mercado de consumo, los Threadripper para Workstation y los EPYC para Data Centers. Dentro de los procesadores EPYC, la compañía ha actualizado los EPYC 3000 para ofrecer TDP ajustable. Estos procesadores están destinados para pequeños servidores y soluciones embebidas.

La arquitectura Zen de AMD ha mejorado notablemente con respecto a su primera iteración lanzada en 2017. Se ha modificado la gestión de la memoria, se ha desarrollado el sistema chiplet y se ha bajado la litografía. Todas estas mejoras han permitido mejorar notablemente el rendimiento de los procesadores de la compañía, ganando cuota de mercado a toda velocidad.

AMD lanza los EPYC 3000 con TDP ajustable

Inicialmente los procesadores EPYC 3000 tendrían un TDP fijado que no se podía modificar. AMD ha realizado ajustes en estos procesadores para ofrecer una mayor competitividad en este segmento.

Dicha gama de procesadores pasará a sumar tres procesadores con TDP ajustable y se suprimen dos procesadores. Se adapta a las necesidades de un segmento, como puedan ser oficinas, pequeñas empresas y demás. Para estos segmentos se exige una alta eficiencia energética y un buen rendimiento

AMD EPYC 3000 EMBEDDED

Dentro del segmento EPYC 3000 encontramos los procesadores EPYC 3551, EPYC 3451, EPYC 3401, EPYC 3351, EPYC 3251, EPYC 3201, EPYC 3151, y EPYC 3101. Los procesadores EPYC 3451 y EPYC 3551 serán los dos procesadores con TDP ajustable. Destacar que el procesador EPYC 3255 también contará con un TDP variable, permitiendo ajustarse en tan solo 25W.

Los procesadores EPYC 3401 y EPYC 3301 desaparecen y pasan a incorporarse al EPYC 3351 y EPYC 3451. Estos dos procesadores aparentemente usaran un socket diferente.

Un ajuste interesante por parte de AMD que permite lanzar soluciones más ajustadas según las necesidades del consumidor. Por otro lado, una solución que suele ser común un chips para portátiles pero más rara para servidores.

AMD EPYC 3000 EMBEDDED

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar