Confirmado por parte de AMD que el Athlon 200GE no será único, esperan lanzar este mismo año el Athlon 220GE y el Athlon 240GE.

Reciente se han anunciado los nuevos procesadores AMD Athlon 200GE, un procesador que se basa en la arquitectura Zen, la igual que los Ryzen, pero que se presenta como una solución para el gaming más básico y los sistemas ofimáticos y que quiere plantear guerra a los procesadores Intel Pentium, contando sobre todo con una gráfica más potente. Este parece ser el primero de los nuevos procesadores de AMD, quien apostara por lanzar soluciones muy sencillas con un precio muy bajo.

El nuevo AMD Athlon 200GE no será el único procesador de este tipo.

Son procesadores muy sencillos pensados para tareas muy sencillas y es por esta razón que el multiplicador está bloqueado, por lo tanto no recibe soporte para overclocking y se convierte además en el primer procesador de arquitectura Zen que recibe este tipo de limitación. Los procesadores Pentium tampoco cuentan con soporte para overclocking, así que en este caso están a la par.

El precio en dólares del Athlon 200GE es de 55$ por lo tanto se espera que sea de 55€ en España, siendo una solución perfecta para desarrollar equipos económicos, sistemas destinados a ofimática e incluso para oficinas donde no se requieren de grandes soluciones gráficas. Esto explica porque no tiene soporte para overclocking, porque para este tipo de sistemas esta características  es absolutamente innecesaria.

AMD ha confirmado además que se lanzaran dos procesadores Athlon más adelante, posiblemente cerca de navidad pensando en la época de compra de tecnología por excelencia. La compañía ha informado de la intención de lanzar el Athlon 240GE y Athlon 22GE de los que no se sabe nada, pero serán una solución posiblemente más potente que el Athlon 200GE y posiblemente menos potente que el Ryzen 3 2200G.

Fuente: OC3D

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.