Hardware

Raja Koduri desmiente en un tuit que el desarrollo de las GPU Intel Xe vaya mal

Ayer salto un rumor que indicaba que las GPU Intel Xe no serían tan buenas como era de esperar. Se informaba que el rendimiento de estas gráficas está por debajo de lo esperado y su consumo sería superior al de la competencia. Para acallar estos rumores el propio Raja Koduri ha cerrado la polémica con un tuit que corrige las informaciones de ayer.

Raja Koduri fue máximo responsable de la división Radeon Technolgies de AMD.  Tas desavenencias importantes con Lisa Su decidió dejar la compañía e irse a su principal rival. La promesa era un cheque en blanco para desarrollar unas tarjetas gráficas dedicadas para gaming que fueran competentes.

Pentium Gold G5400 3.7GHz 4MB Caja procesador
  • peso: 259 g
  • dimensiones: 11,6 x 7 x 10,1 cm
  • modelo: BX80684G5400
  • Dimensión de la pantalla: 20 pulgadas
  • NOTA! Consulte el sitio web del fabricante si el procesador es compatible con su placa base

Cerrada la polémica de las GPU con un simple tweet

Estos días Raja Koduri está en Bangalor, India, su tierra natal. Está en unas instalaciones de la compañía en el país, trabajando en algo que no se ha revelado. Simplemente se ha filtrado que está vistiendo a los ingenieros de la compañía en el país que trabajan en las Intel Xe. Destacando que este equipo de Inedia está trabajando en Intel Xe HP y seria “El padre de todos”.

Destaca Koduri que es el chip más grande jamás diseñado en India, así como en el resto del mundo. Tenemos claro que Intel Xe conforma la arquitectura para todo un ecosistema de soluciones muy diferentes. La variante de alto rendimiento será Xe High Performance. Se desconoce qué relación tendría esto con la solución Ponte Vecchio para la computación exaescala.

LEER MÁS
Primer benchmark de la NVIDIA GeForce GTX 2060 la pone a la altura de la GTX 1080

Pese a que cierra un poco la puerta al rumor, tampoco es que haya dado muchos detalles. Lo primero que no se sabe es el año de lanzamiento, hablándose entre 2020 y 2021. Tampoco se sabe la litografía de estas soluciones, hablándose de los 7nm y los 10nm. Además se rumorea que podrían no tener soporte de los principales ensambladores. Pero ya sabemos que la única manera de acabar con los rumores es hablar claro, algo que en Intel no gusta.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba