Aparece el primer benchmark Intel Core i9 9900K bajo el Cinebench situándose por delante de las soluciones de la competencia en el mismo software.

Se ha dejado ver la primera prueba de rendimiento de los nuevos procesadores Intel Core i9 9900K mediante el software de benchmark Cinebench. Este procesador se caracteriza por disponer de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento que ha arrojado una puntuación de 2008 puntos, lo cual supone una mejora de rendimiento de aproximadamente un 15% con respecto a los AMD Ryzen 7 2700X.

Benchmark del Intel Core i9 9900K en el Cinebench.

Uno de los aspectos interesantes de este procesador es que al tener el DIE y el IHS soldados, se puede llegar a una frecuencia de 5.0GHz en todos sus núcleos sin mayores problemas, llegando a una puntuación de 2166 puntos, superando así en poco más del 20% al procesador Ryzen 7 2700X.

Core i9 9900K Cinebench intel Nuevo benchmark del Intel Core i9 9900K en el Cinebench

Si bien estos datos preliminares antes de la llegada al mercado son bastante interesantes, falta ver como se comportara realmente en juegos y en benchmark sintéticos especializados para el campo gaming como es el 3DMark y similares. Aunque lo más interesante de este procesador reside en que el DIE y el IHS estén soldados y se permite controlar la temperatura del procesador rebajándola en prácticamente diez grados.

La parte más negativa de este procesador reside en el precio, que será superior a los 500€ según las informaciones previas lo cual hace que el Ryzen pueda ser una mejor opción, para según que publico. En cuanto a gaming quizá pueda ser una mejor opción un Ryzen, pero para tareas pesadas y edición de fotografía y vídeo es mejor opción un procesador de Intel, pese a su elevado precio. Cada cual que elija la solución que mejor se adapte a sus necesidades y su presupuesto.

Fuente: VZ

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.