Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD: Las APU Renoir se basarían en los núcleos Zen2 @ 7nm y contarían con hasta 12 núcleos

Rumores indican que las APU AMD Ryzen basadas en Zen2 @ 7nm estarían ya en proceso de fabricación y llegarían con hasta 12 núcleos.

Las APU de AMD basadas en la arquitectura Zen suelen ir una generación por detrás que los procesadores. Los Ryzen 3000 basados en Zen2 @ 7nm integran APU basadas en Zen+ @ 12nm. Acaba de saltar un rumor que indica que la compañía estaría ultimando el lanzamiento de las nuevas APU. Estas nuevas APU de alto rendimiento serían de 4ª Generación, también conocidas como AMD Renoir.

Queremos dejar claro que todo esto es un simple rumor y aunque se diga que están en camino, puede que solo estén en desarrollo. Además de basarse en núcleos Zen2, es posible que integren gráficos Navi. Recordar que todas las APU actuales integran gráficas Vega, que no estan mal nada mal.

AMD estaría ultimando el lanzamiento de APU basadas en 7nm

Según se ha filtrado estas serían las APU para portátiles:

  • Ryzen 9 B12 (45W)
  • Ryzen 7 B10 (45W)
  • Ryzen 5 B8 (45W)
  • Ryzen 9 PRO B12 (15W)
  • Ryzen 7 PRO B10 (15W)
  • Ryzen 5 PRO B8 (15W)
  • Ryzen 3 PRO B6 (15W)

Lo interesante es que estas APU llegarán con 12 núcleos y 24 hilos en su máximo, que sería el Ryzen 9. Este procesador competirá con el Core i9-9980HK, el procesador de Intel de 8 núcleos tope de gama para portátiles.

Tendríamos por debajo las APU Ryzen 7 que contarían con 10 núcleos. Los Ryzen 5 llegarían con 8 núcleos y los Ryzen 3 con 6 núcleos. Llegarán también APU con 4 núcleos, posiblemente dentro de la gama Athlon.

Estos procesadores deberían llegar en 2020 al mercado y debería suponer una revolución en portátiles. Poco a poco AMD se va introduciendo en el mercado de portátiles, no sin dificultades. Intel tiene copado este mercado y tiene sus triquiñuelas en este mercado.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar