Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD y MediaTek se asocian para crear chips WiFi 6 + Bluetooth

El chipset X570 de AMD es bastante peculiar, ya que fue diseñado por la propia AMD y producido por GlobalFoundries. Tras esto AMD y MediaTek parece que han vuelto a hacer las paces. Los últimos chipsets de AMD ya han sido diseñados y producidos de nuevo por MediaTek. Ahora AMD y MediaTek se asocian para desarrollar chips WiFi 6 + Bluetooth.

Curiosamente AMD nunca ha puesto especial interés en cuanto a la conectividad. Los procesadores Comet Lake, así como Tiger Lake, ofrecen soporte ya para WiFi 6 + Bluetooth. Esto es posible gracias a que Intel colabora con Realtek en el desarrollo de estos chips. Algo que pasaran a imitar AMD y MediaTek, quienes fabricaran sus propias soluciones.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 5 3600X AMD Ryzen 5 3600X 215,90 EUR

MediaTek y AMD desarrollarán sus propios chips WiFi 6 + Bluetooth

La idea de AMD parece ser desarrollar soluciones propias de alto rendimiento, algo que no estan haciendo. El acuerdo con MediaTek iría encaminado a crear hardware de red mediante controladoras WLAN propias. Todo esto buscando potenciar las futuras generaciones de equipos portátiles basados en procesadores AMD Ryzen. Recordemos que Tiger Lake ya ofrece WiFi 6 + Bluetooth integrado en el mismo procesador.

Pese a que la idea principalmente está enfocada a los portátiles, parece lógico que también llegue a los sistemas de sobremesa. No sabemos si la solución se integrara dentro del mismo encapsulado como un elemento más del conjunto chiplet o será un chip externo.

Destacar que AMD no ha podido buscar mejor socio para la empresa de diseñar sus propios chips de conectividad inalámbrica. MediaTek dispone de suficiente Propiedad Intelectual para conseguir llevar a cabo esta tarea. No solo eso, MediaTek fabrica SoC con conectividad similar para smartphone o soluciones específicas para routers.

No hay fecha para ver la primera solución de conectividad propia fabricada por AMD en colaboración con MediaTek, pero la verdad es que parece muy interesante.

LEER MÁS
Las marcas que ensamblan NVIDIA estarían molestas porque NVIDIA vende trambién sus propias tarjetas gráficas

Fuente: DigiTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba